Inseguridad
Rosario: falleció un joven baleado en la cabeza y ya son 50 los crímenes en el año
La víctima tenía 23 años. Ya son 7 los homicidios en mayo.
Un joven de 23 años que había sido baleado en el cráneo en la noche del lunes 27 en la zona oeste de Rosario falleció en el hospital de emergencias, elevando a 50 la cantidad de crímenes en lo que va del año.
El hecho se registró alrededor de las 22, en inmediaciones de avenida Presidente Perón y Barra, de barrio Triángulo. Voceros policiales indicaron a este diario, en base a los primeros testimonios recogidos en la zona, que a esa hora se encontraban patrullando por avenida Presidente Perón y Rouillón, y que en ese lugar se encontraron con varias personas que iban en un automóvil Renault Sandero, que le contaron a los uniformados que unos minutos antes habían sido atacados a tiros por varias personas, a menos de 500 metros al oeste y que también habían sido atacadas las personas que se desplazaban en un auto marca Volkswagen Polo, que al parecer quedó en el lugar.
Puede interesarte
Ante esto, personal policial fue hasta la esquina de avenida Presidente Perón y Barra y encontró varias manchas de sangre y al menos media docena de vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron secuestradas y enviadas a peritar.
En tanto, desde el hospital de emergencias comunicaron el ingreso de un joven de 23 años, identificado como Nicolás Andrés R., con impactos de arma de fuego en el cráneo (parietal izquierdo y temporal derecho), por lo que quedó internado en el sector de cuidados intensivos, en estado grave y con pronóstico reservado.
Poco antes de las 21 del martes, desde el hospital de emergencias se comunicó el fallecimiento del joven.
La fiscalía en turno ordenó diversas medidas para intentar esclarecer como se produjo el ataque. Una versión señala que la víctima discutió con algunas personas en un bar ubicado en barrio Triángulo y que una de ellas le disparó cuando estaba en su auto, a punto de irse.
Otra versión señala que el ataque a tiros se registró al parecer sin que hubiera un altercado previo, cuando la víctima estaba subiendo a su auto y que éste, gravemente herido, manejó hasta la zona de Guatemala y 6 de diciembre, en barrio Belgrano Oeste, unas 20 cuadras al noroeste del lugar de la balacera.
Ya son siete los crímenes registrados en el mes de mayo en el departamento Rosario y 50 en lo que va del año en el departamento (17 en enero, 7 en febrero, 10 en marzo, 9 en abril y 7 en mayo).