Violencia
Rosario: la guardia del Hospital Provincial permanece cerrada tras el ataque a tiros
Luego de el ataque con armas de fuego de este martes por la noche donde un policia perdio la vida y una enfermera resulto herida, los médicos del centro de salud dispusieron restringir la atención. A las 9 de este miércoles habrá un abrazo solidario.
En la noche de este martes 14 de noviembre, un policía fue asesinado durante un tiroteo con varias personas que llegaron hasta el hospital Provincial para buscar a un preso que había sido llevado a atenderse.
El hecho ocurrió alrededor de las 21 en la guardia del hospital Provincial, ubicada sobre calle Zeballos al 400 (entre Alem y 1° de Mayo), cuando varias personas llegaron en un automóvil de color blanco, se bajaron y fueron hasta la puerta. El lugar cuenta con custodia policial, por lo que se produjo un intercambio de disparos donde una enfermera recibió un disparo en la pierna, y un policía varios impactos en distintas partes del cuerpo, uno de ellos en el cráneo, perdiendo la vida.
En ese marco, el centro de salud amaneció este martes con varios carteles que rezaban: “Guardia cerrada por razones de público conocimiento”. Hasta el momento se desconoce cuándo regresará la atención. A las 9 de la mañana los sindicatos realizarán un abrazo solidario.
Puede interesarte
Violencia sin fin
Una testigo de la violencia extrema del martes por la noche contó a un móvil de Cadena 3: “Estaba en la vereda con una chica cuando la gente de la Guardia empezó a correr al grito de ‘entraron a robar’. Al escuchar los tiros me fui para el fondo. Decían que eran entre tres y cuatro”.
“El policía fue tras los gritos, y se ve que ahí le disparan”, continuó. Y dijo: “Después de la primera detonación me escondí. Cuando volví, vi a la mujer herida. Los presos no pueden estar con la gente común”.