Operativo de la Agencia de Control Policial
Rosario: secuestran $ 4 millones, autopartes y detienen a una persona
Personal de la ex Dirección de Asuntos Internos realizó una serie de allanamientos en los barrios Centro, 17 de Agosto y Las Flores.
Parte de una banda de reducidores de autos fue desbaratada por personal de la Agencia de Control Policial (ACP), ex Asuntos Internos, a través de una serie de allanamientos realizados en distintas viviendas del centro y la zona sudoeste de Rosario. Dos personas fueron detenidas y se secuestraron 4 millones de pesos en efectivo y gran cantidad de autopartes,
Fuentes de la ACP indicaron a este diario que el operativo se inició en la mañana del sábado 28 de octubre, tras la denuncia del robo de un automóvil VW Gol de color rojo, que estaba estacionado en la zona de Corrientes al 200, en el centro de Rosario, durante la madrugada del viernes.
En el marco de la investigación, encabezada por el fiscal Fernando Dalmau, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, se allanaron dos viviendas ubicadas en cercanías de Blandengues al 900, entre Pago de los Arroyos y Dragones de Rosario, en barrio 17 de Agosto. En una de ellas hallaron más de un centenar de autopartes de dudosa procedencia, material informático y un teléfono celular.
Puede interesarte
En otra vivienda ubicada en la misma cuadra se secuestró gran cantidad de autopartes, una de ellas con la chapa patente colocada, que se correspondía con el rodado denunciado como sustraído en calle Corrientes al 200 (VW Gol). Además, por disposición del fiscal Dalmau, se procedió a la detención de un hombre, identificado como Cristian P., de 34 años, quien quedó alojado en la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order) que forma parte del complejo penitenciario ubicado en avenida 27 de febrero al 7800, al oeste de la ciudad, por encubrimiento agravado.
Los investigadores secuestraron alrededor de 4 millones de pesos en efectivo.
En el marco de otro allanamiento realizado en Paraguay al 600, del centro de Rosario, fue detenido un joven por presunto encubrimiento agravado, a quien le secuestraron un teléfono celular. Horas más tarde fue liberado, pero quedó a disposición de la Justicia, señalaron fuentes del caso.
En tanto que en una vivienda ubicada en cercanías de colectora Juan Pablo II al 1800, de barrio Las Flores, los investigadores secuestraron alrededor de 4 millones de pesos en efectivo, documentos de interés y autopartes.