VIOLENCIA INTERMINABLE
Rosario: un anciano mató a un presunto ladrón que intentó ingresar a su casa
Ocurrió en la noche del domingo en barrio Sarmiento, al norte de la ciudad. La víctima tenía 24 años. El dueño del domicilio utilizó un arma calibre 22, que entregó a la Policía.
Un hombre de 69 años mató en la noche del domingo a un joven de 24, cuando al parecer intentó ingresar –junto a un cómplice– en su vivienda, ubicada en la zona norte de Rosario, con intenciones de robo.
Fuentes policiales indicaron que el hecho se registró un rato antes de la medianoche del domingo 29 de octubre, en inmediaciones de bulevar Rondeau y Sorrento, cuando dos personas jóvenes intentaron ingresar en una vivienda ubicada sobre calle Sorrento al 700.
En un momento, el dueño de la vivienda, de 69 años, habría escuchado ruidos y cuando salió, vio a dos personas, que intentaron ocultarse en un pasillo que da ingreso a la casa. Se presume que en ese momento, el hombre efectuó al menos un disparo que impactó en el pecho de uno de los presuntos delincuentes, que quedó tendido en el piso, mientras que su cómplice se dio a la fuga.
Varios vecinos de la zona llamaron al 911 y un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial y médico, que constató la muerte del joven, identificado como Nahuel A.
En tanto, el dueño de casa relató lo sucedido y entregó un arma calibre 22, para que sea sometida a pericias. Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, el autor del disparo quedó en libertad, ante la presunción de que se trató de un caso de legítima defensa.
Noticia en desarrollo.