Rufino: anuncian que descontarán los días de paro a los trabajadores municipales
Este martes se ratificó el paro de trabajadores municipales convocado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) para los días 27 y 28 de abril en toda la provincia, y poco a poco en la región se va aclarando cómo serán los servicios prestados durante estas jornadas sumando el lunes 1º de Mayo (Día del Trabajador).
En este sentido, este miércoles desde la Municipalidad de Rufino emitieron un comunicado haciendo referencia a la decisión tomada y denominándolo “Un paro injustificado”.
“Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe decidieron realizar un paro de 48 horas para este jueves y viernes en reclamo por un aumento de las asignaciones familiares, entre otros temas. Entendemos que esta medida es totalmente injustificada para el municipio, teniendo en cuenta que es una situación que los Intendentes no pueden resolver ya que es competencia del estado provincial”, inicia el texto difundido por el municipio.
Y señalan que desde la Municipalidad de Rufino “viene trabajando en la regularización del personal, permitiendo que los mismos cuenten con estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo. Es mucho el esfuerzo que se hace por parte de esta gestión y de los vecinos de la ciudad como para que se tome una medida tan gravosa que afecta enormemente, no solo las finanzas del Municipio sino también la prestación de los servicios”.
Finalizando: “Entendemos el reclamo de los trabajadores, pero también estamos convencidos que la única manera de salir adelante es trabajando y más teniendo en cuenta la situación que vive el país”.
Más tarde, en un breve texto informaban que “debido al paro de trabajadores municipales para este jueves 27 y viernes 28, se descontará el día y el presentismo a quienes no se presenten a trabajar esos días. Además, no funcionará el colectivo, el cementerio y la administración central permanecerán cerrados y se modificará la recolección de residuos”.
Respuesta del sindicato
Tras este comunicado, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino (Sitram) respondieron que, ya informados de este anuncio, “el conflicto gremial y las medidas de huelga han sido debidamente notificados ante el Poder Central” entendiendo a esta resolución como “una clara medida de obstaculizar el legítimo derecho a huelga garantizado en nuestra Constitución Nacional”.
Aclarando para culminar que la medida de fuerza “está garantizada”.
Servicio de recolección de residuos
En este marco, desde la Municipalidad de Rufino informaron cómo será la recolección de residuos teniendo en cuenta el paro de trabajadores municipales y el feriado nacional del lunes 1º de Mayo:
– Jueves: sin recolección
– Viernes: recolección normal
– Domingo: sin recolección
– Lunes: recolección normal