Rufino avanza en la gestión de envases de productos fitosanitarios
Este jueves, el intendente Natalio Lattanzi, el secretario Legal y Técnico Norberto Verna y el Ing. Agr. Daniel Mariatti participaron de una reunión virtual con la Ing. Agr. Paola Martínez, responsable regional por la Organización Campo Limpio para la Provincia de Santa Fe. La misma está formada por más de 99 empresas del sector, que tiene como misión recuperar los envases vacíos de fitosanitarios en el campo argentino.
Desde la Municipalidad de Rufino se manifestó un interés prioritario en el tema de la disposición final de envases de fitosanitarios, dado que los mismos en las condiciones actuales constituyen un verdadero problema desde el punto de vista de la salud humana y ambiental. Por otro lado, desde Campo Limpio se comprometieron a continuar trabajando en colaboración para llevar a cabo actividades de capacitación y promoción necesarias.
Participaron también del encuentro, el coordinador de Gestión Administrativa Manuel da Silveira y el coordinador de Obras y Servicios Públicos Ricardo Beliera.
Compostaje
Por otra parte y con la visión de cuidar el medio ambiente, el sábado pasado se realizó una capacitación sobre compostaje en el Salón Amarillo de la Municipalidad de Rufino. “Roberto Tallarico es el responsable de los tres centros de compostaje de la ciudad de Buenos Aires, y nos brindó todo su conocimiento en esta charla”, explicó el Intendente Natalio Lattanzi.
En el encuentro se hizo un repaso de todo el proceso de separación de residuos en domicilio y se dialogó sobre la importancia del compostaje domiciliario y comunitario. “Hace tiempo se viene trabajando en este tema y estamos repensando el sistema que tenemos para transformarlo en base a nuevas disposiciones que se apliquen en la ciudad y en la planta de reciclado”, agregó Natalio.
El objetivo de esta capacitación fue que funcionarios y colaboradores conozcan el funcionamiento de los centros de compostaje en ciudad de Buenos Aires y que se debata sobre los desafíos que debemos afrontar en Rufino para lograr una correcta disposición final y una concientización en la ciudadanía de cómo hacerlo.