Desde el municipio
Rufino: avanzan en desagües y reparan "pozos criminales" de la ruta 33
Con pronóstico de lluvias recurrentes en el último tiempo, la ciudad del extremo sur de Santa Fe centró sus trabajos en la limpieza y desagote de calles anegadas.
Ana Inés Dobal
La ciudad de Rufino continúa con las obras de mejora de desagües en diferentes puntos de la ciudad. El intendente municipal Natalio Lattanzi, en primera persona, estuvo presente esta semana en el barrio General San Martín participando de las renovaciones del cordón cuneta llevadas acabo en ese sector de la ciudad y haciendo alusión a la acción permanente: “No paramos”, celebró el mandatario sobre los trabajos municipales.
Para evitar inundaciones y anegamientos causa de las abundantes lluvias que rompen calles, veredas e impiden la circulación de los vecinos durante los días posteriores, se hacen trabajos diarios que liberan obstrucciones o amplían los sectores de escurrimiento.
En efecto, desde el municipio piden generar conciencia en cuanto a arrojar basura en la vía pública. “Hace solo cinco días se había realizado una limpieza profunda de los desagües y en las imágenes se puede ver la cantidad de residuos que se encontraron ayer y hoy”, relatan sobre los trabajos repetidos en los mismos sitios.
"Los trabajadores municipales se encargaron nuevamente de la limpieza pero es importante la colaboración de todos. Si los desagües se tapan el agua no drena.
Si detectas personas arrojando residuos donde no corresponde, da aviso al 103", concluyen.
Puede interesarte
En línea con lo acontecido, desde el 24 de febrero al 3 de marzo en Rufino se registraron 200 milímetros de agua caída, que ni las obras en buen funcionamiento, ni la absorción del suelo permiten escurrir con agilidad. Mediciones abundantes se replican en Piedritas con 48 mm; Lazzarino con 115 mm y Venado Tuerto con 138 mm.
Las lluvias y tormentas siguen amenazando a la región y los ciudadanos por las consecuencias que dejan estos fenómenos cada vez más intensos.
Ruta 33: “Pozos criminales”
Este panorama de altísima humedad y posterior salida de sol, perpetúa un clima tropical casi irrespirable que sofoca a los habitantes de una franja amplia de nuestro país. Las rutas de la provincia ya comprometidas, siguen deteriorándose día tras día con la circulación y la caída de agua y agudizan las alarmas con respecto a accidentes de tránsito por “agujeros suicidas”, publicó en sus redes Lattanzi.
Para resolver de inmediato esta emergencia que fue nombrada como criminal, por las autoridades de la ciudad (haciendo referencia a los pozos enormes sobre la ruta 33) hace cuatro días se taparon algunos grandes agujeros, solucionando -al menos circunstancialmente- la amenaza de accidentes. Grandes baches fueron tapados por personal municipal en la Ruta Nacional N° 33 durante los primeros días de la semana. "Son pozos criminales y un peligro para quienes circulan a diario", expresó Natalio Lattanzi.
Puede interesarte
Lo reforzó el intendente local luego de que volviera a llover en nuestra zona y después de muchas e insistentes gestiones para avanzar en soluciones para el estado de la Ruta 33 tramo Rufino - Piedritas. En la misma línea agregó: “Me confirmaron que en unos días van a retomar el bacheo integral. Otra noticia importante es que dentro del llamado de concesión del tramo Rufino - Rosario, se va a contemplar la continuación de la obra de la Autopista. ¡Seguimos gestionando por el estado de las Rutas!”, concluyó con fuerza.