Rufino: cayó en un “cuento del tío” y le robaron 46.500 pesos
Una mujer cayó en una “cuento del tío” y perdió 46.500 pesos al realizar una transferencia a delincuentes que se hicieron pasar por “asesores” de una tarjeta de crédito. El hecho se registró en la ciudad de Rufino el 8 de diciembre, y la damnificada (María del Carmen de 72 años) realizó la denuncia en sede de la Comisaría 3° en los últimos días.
Se trata de una modalidad que se potenció en tiempos de pandemia, y que en un número importante de casos los estafadores han tenido éxito.
Según fuentes consultadas por Sur24, la damnificada manifestó que hacía dos meses que estaba esperando una tarjeta MasterCard. Y que el día 8 de diciembre la llaman por WhatsApp diciéndole que se estaban comunicando desde la empresa emisora, asegurándole que le iban a acelerar el proceso para que reciba su tarjeta.
En ese momento le pasan un link al cual la víctima accede. Posteriormente le solicitan que envíe un código. Una vez que se ganaron su confianza, le plantean que tiene que hacer una transferencia a nombre de Alejando M. y le pasan un CBU de Banco del sol digital. Le piden que ingrese a la caja de ahorro y realice la transferencia de $46.489, cosa que la mujer terminó haciendo.
Posteriormente se cortó la comunicación. Intentó llamar nuevamente pero no la atendieron más.
A cargo de la investigación se encuentra la fiscal Rafaela Florit quien una serie de medidas a personal de la Agencia de Investigación Criminal.