Rufino: el Municipio puso en marcha un ambicioso plan de conectividad urbana
La Municipalidad de Rufino elaboró tres proyectos para la concreción de pavimento, asfalto y adoquinado en diferentes sectores de la ciudad. Estas obras se realizarán por administración municipal quien bonificará el 50 por ciento y el otro 50 será a cargo de los frentistas.
Estos proyectos son el eje fundamental para la conectividad urbana y la unión de los diferentes sectores de nuestra ciudad. “El objetivo es beneficiar directamente a nuestros vecinos, promoviendo la seguridad vial, elevando su calidad de vida y mejorando la estética de la localidad”, expresaron desde el Municipio.
Proyectos
– 12 cuadras de asfalto caliente en barrio Plan Parra (27 de febrero entre Italia y Vietti, José Hernández entre Italia y Vietti, Bv. San Martín entre José Mármol y 27 de febrero y Vietti entre 27 de febrero y José Hernández).
– 25 cuadras de pavimento (Bv. 9 de julio entre Remedios de Escalada y Julián Sosa, Bv. 25 de mayo entre Julián Sosa y América, Santiago del Estero entre Balcarce y América , José Morán entre Remedios de Escalada y Benito Bianco, Alberdi entre Manuel Roca y Domingo Ferrari, Lisandro de la Torre entre España y Manuel Roca, Güemes entre Centenario y Manuel Roca, Fernando Garín entre Emilio Carballeira y Colón, Chacabuco entre Fernando Garín y Moreno, Moreno entre San Lorenzo y Garay, Moreno entre Chacabuco y Rosa Boussy, Rosa Boussy entre Moreno y Posadas, José Hernández entre Presidente Perón y Bv. San Martín y Garay entre Presidente Perón e Italia).
– 12 cuadras de adoquinado en barrio Jardín (Bv. San Martin entre Garay y Echeverría, Bv. San Martin entre Echeverría y Rotonda, Bv. San Martin entre Rotonda y W. Vega Guerra, Laprida entre Garay y Echeverría, Laprida entre Echeverría y Rotonda, Laprida entre José Ingenieros y W. Vega Guerra, Echeverría entre Italia y Laprida, Echeverría entre Laprida y Bv. San Martin, Rotonda y José Ingenieros entre Italia y Rotonda).
El plazo de ejecución de las obras será de doce meses, contados a partir del cierre del Registro de Oposición y los frentistas contarán con dos modalidades de pago: de contado, que cuenta con el beneficio de un 15% de descuento, o en 12, 24 o 48 cuotas. Además, si el contribuyente se encuentra al día en el pago de la Tasa General de Inmueble Urbano al 31/01/2022, se bonificará un 10% adicional.
Creemos fundamental ejecutar este tipo de obras de manera constante y progresiva, para que nuestros vecinos las disfruten y refuercen su sentido de pertenencia.