Rufino: en enero vuelve al Parque la Colonia de Vacaciones municipal
(Por Ana Inés Dobal) – Con un Parque Balneario renovado completamente, se abren las inscripciones a la Colonia de Vacaciones Municipal 2022. “Es un placer enorme poder brindarle nuevamente la temporada de verano a la ciudad y en condiciones excelentes”, destacó el responsable del área de Deportes de la Municipalidad de Rufino, Ezequiel Grosso, evidenciando el clima festivo que despierta esta noticia para toda la comunidad.
Con 30 cupos por grupo y un staff de profesores por definir, se empieza a anotar a los chicos y chicas a la tradicional “Colonia del Parque”, con inscripción online.
La actividad veraniega se desarrollará en el área de piletas, completamente remodelada, que incluye nuevos vestuarios, iluminación led y exteriores del predio renovados. Después de más de un año de obra para que queden impecables, las piletas y otros espacios del tradicional Parque Balneario Municipal, serán el escenario que reunirá, a partir de enero, a los niños de la comunidad de Rufino, para gozar del verano en el agua.
La colonia iniciará el lunes 3 de enero, desde las 9, y se extenderá hasta el mediodía; está dirigida a niños de entre 4 y 13 años.
El responsable del área de Deportes destacó que la propuesta es inaugurar en primer lugar las piletas y en enero la colonia. Las actividades suman torneo de vóley en el agua, beach voley y tenis fútbol.
“La expectativa en este momento es que los niños durante su recorrido disfruten de juegos recreativos, aprendan a nadar y hagan deportes¨, destacó el secretario deportivo y agregó: “Tengo mucha ansiedad por el comienzo y más ganas aún de que empiece¨.
Inscripción y actividades
Los adultos responsables interesados en inscribir a sus niños deberán completar una ficha médica y certificado para poder acceder y la participación es completamente gratuita. Con un inicio definido para el 3 de enero y un límite de 30 alumnos por grupo, se espera un despliegue estival que evoque y reviva los viejos tiempos multitudinarios del querido Balneario Municipal, agitado por los niños y las familias en todas sus piletas.
Los inscriptos ingresarán a las 9 de la mañana, desayunarán y serán acompañados a las actividades definidas para cada día. Los lunes, deportes más pileta; los miércoles, recreación; y los viernes, juegos acuáticos. Los demás días lo planificarán los profesores, “la idea es que el niño termine la colonia aprendiendo mínimamente a flotar, ya que es un recurso muy importante”, concluyó Grosso.