Rufino: enfrentamiento entre familias con golpes, cadenas, cuchillos y tiros
(Foto ilustrativa)
Un enfrentamiento entre dos familias se desató en Rufino en la jornada de ayer, con golpes de puño, tiros, arma blanca, sillazos y amenazas de muerte. Todo terminó con distintas personas trasladadas a la comisaría, con denuncias cruzadas y recuperando posteriormente la libertad la totalidad de los partícipes de la gresca.
Primera versión
En sede de la Comisaría 3° se presentó Yara H. de 18 años, quién manifestó que “hace un tiempo que vengo teniendo problemas con Guadalupe (18 años) y Nicolás (24). Hoy (por el jueves) siendo aproximadamente a las 19:00 horas al llegar de trabajar paro en calle Berutti al 400 y al bajar del auto de mi patrón, los dos pasaron en moto y me insultaron”.
Segundos más tarde “dieron la vuelta a la manzana y volvieron a insultarme diciendo que me iban a matar y me iban a cagar a tiros. Luego se bajaron de la moto y el llamado Nicolás agarro una silla que se encontraba en la vereda y me pegó, golpeándome en el codo y en la mano, después se fueron”, agrega el informe.
Posteriormente, “en menos de cinco minutos volvieron. Puedo ver que el llamado Nicolás saca un arma de fuego y tira un tiro hacia el lado donde yo estaba, pudiendo notar que el arma era plateada, pero no pude ver si era tipo revolver o tipo pistola. Y ella (Guadalupe) pude ver que venía con un arma blanca en la mano y luego se retiran. Seguidamente llegan mis padres y vamos a la casa de Guadalupe (Las Heras al 500) y nos agreden golpeándonos con unas cadenas y con una barreta”, finaliza el testimonio.
Contradenuncia
En tanto, Guadalupe también concurrió a sede policial relatando que “se hacen presentes en su domicilio Yara H., Leonardo H. de 34 años y Verónica Z. de 30 años y se produce una riña entre ambas partes, siendo lesionada con una barreta”.
El fiscal decidió formarle causa a todos los involucrados, determinando a su vez la prohibición de acercamiento entre las partes.
Policía lesionado
Un agente que se dirigía en motocicleta al lugar de la pelea sufrió un accidente de tránsito y terminó hospitalizado.
Hugo O. “se encontraba de recorrida en el móvil junto a su compañero y son comisionados vía radial a un llamado en calle Bolívar al 400 por una gresca”.
El agente relató que “en ese momento accionamos balizas, como también sirena y al llegar a la intersección de calle San Juan y Carballeira colisiono la parte trasera de una camioneta: esto me produce que salga despedido de la motocicleta quedando en el suelo. Me quise levantar, pero al estar mareado quedé recostado. Se acercaron personas a auxiliarme y me dicen que no me levante, y llamaron al servicio de emergencias para que me atiendan”.
El joven agente luego fue trasladado a la clínica Santa Fe para una mayor atención.