Rufino: fin de semana de magia en el Candilejas
(Por Ana Inés Dobal) – De Uruguay a Ecuador y de Ecuador a Rufino. El artista uruguayo radicado en la mitad del mundo, llegó a nuestra ciudad para visitar a su hijo y a su paso ofrece magia y entretenimiento que fusiona la prestidigitación con la comedia en espectáculos para todos los gustos.
Este sábado 7 y domingo 8 ofrece funciones en el Candilejas con dos shows para toda la familia. Además pueden encontrarlo haciendo magia entre las mesas en un bar del centro de la ciudad durante los fines de semana.
‘Magic Comedy’ es el nombre del espectáculo del sábado 5 de febrero, a partir de las 21.30, en Cine Club Candilejas, “es un espectáculo de magia y comedia, ‘One men show’, un excéntrico mago hará que el público quede fascinado ante las proezas imposibles hechas posibles, maneja el humor y la participación del público, altamente recomendado y de nivel internacional”, expresó el artista sobre su primera presentación sobre las tablas del “Candilejas”.
El domingo 6, a las 19.30, es el turno de los chicos, con “Magic Kids”, un show para los niños que disfrutan los grandes, dirigido a la familia. Mr. Demiliani, mitad mago mitad clown, fusiona técnicas del teatro y la improvisación, dirigido y enfocado para la atenta mirada del público menudo, risas y asombro aseguradas, no pueden dejar de presenciar este show único y original”, dijo Max compartiendo con entusiasmo su propuesta para el público que más lo celebra desde que lo descubrieron en el cierre sorpresa de la Colonia Municipal.
Cabe acotar que las entrada anticipadas están a la venta en Habitar (Santa Fe 30).
Dellepiane se presentó el pasado lunes 31 frente a los más de 200 niños que asistieron durante enero a las instalaciones del “Ángel Bulgheroni, y fue aplaudido y celebrado por grandes y chicos. Allí los pequeños de la ciudad, ya conocieron al ‘mago loco’, como algunos lo bautizaron y pidieron verlo otra vez en el teatro.
Maximiliano Antonio Dellepiane es de nacionalidad uruguaya y se dedica a este arte desde los 8 años, trabajó como mago en el tradicional programa conducido por “Cacho Bochinche” en los ’90, donde alcanzó popularidad desde muy pequeño y logró consolidarse como un referente de la magia a nivel nacional. Como joven adulto salió a viajar con mochila y transitó 14 países compartiendo su arte y fusionándolo con el clown y el teatro para radicarse en Ecuador, donde reside actualmente.
“Amo la magia en sí, el arte del encantamiento el ver al público en su estado máximo de asombro ante lo imposible hecho posible”, expresó sobre la pasión y la mística que lo acompañaron durante toda su vida, que es prácticamente la historia de su carrera como
artista.
“Cuento con un show para niños, que es el que verán el domingo; un espectáculo para adultos, que verán el sábado; y una performance de prestidigitaciones -magias de cerca- que pueden ver los viernes en el bar “Le Marais” de Rufino. Cuando le preguntamos si su hijo pequeño gusta de hacer magia, nos dice: “Constantin, de 7 años, ecuatoriano y nacionalizado argentino por su mamá, está viviendo aquí en Rufino y es la razón que me trae cada año. Sigue mis pasos como todo hijo cuando ama a su papá, creo que él ve y aprende, pero después elegirá a qué quiere dedicarse…”.
Max, el mago…
Un sueño cumplido… la casita en la playa
Uno por cumplir… casarme
Un motivo para dedicarte a la magia… la magia es encantadora
Un lugar en el mundo… Ecuador y Uruguay
Un momento de tu vida… el nacimiento de Constantin
Arte magia…
“La magia es un arte, milenario, antecesora al cine, reina de las artes, es la destreza y el poder de realizar milagros, es ilusión, es jugar con la condición de Dios, lo más cercano a tener superpoderes”
Pueden seguir los movimientos y propuestas de este artista peculiar en sus andanzas tras frontera y las ofrecidas en su paso por Rufino en redes sociales: Instagram, You Tube y Facebook con el nombre: Max Antón Dellepiane.