Rufino: cerca de mil niños se capacitaron con el programa de Prevención de Lesiones no Intencionadas
En ese marco, la Federación de Bomberos Voluntarios de Santa Fe visitó jardines, escuelas e instituciones, llegando a más de 9200 niños de toda la provincia. El personal ofreció charlas interactivas a cargo de bomberos y bomberas en las que se entregaron materiales educativos con el objetivo de promover comportamientos y actitudes responsables.
De esta manera se intenta mejorar la seguridad personal y del entorno. En los encuentros se habló sobre temas relacionados con la autoprotección, conductas preventivas y herramientas de actuación que pueden ponerse en práctica si se produce una situación de emergencia.
En Rufino
Las visitas se desarrollaron de con gran éxito y de manera regular semana a semana en Rufino, durante los últimos meses del año y en todas las instituciones educativas con gran éxito, incluso visitando localidades aledañas en las que la dotación tiene implicancia por zona.
El resultado fue exitoso, destacándose los acercamientos a instituciones interactivas y bien receptadas por todos los involucrados y se esperan más proyectos de este tipo.
“En nuestra ciudad capacitamos alrededor de 1000 niños y niñas de las distintas escuelas primarias promoviendo la generación de una ciudad más segura”, manifestó Ignacio Chivitelli subjefe de Bomberos de Rufino.