Lattanzi destaca los trabajos
Rufino: mejoras en el puente peatonal para refuncionalizar el sector del ferrocarril
Desde el municipio buscan poner en valor esta zona de la ciudad, con trabajos de modernización y accesibilidad en el puente y la posibilidad de disponer del vagón de madera para un uso social.
(Ana Inés Dobal) El intendente Natalio Lattanzi se reunió esta semana con personal del ferrocarril para realizar mejoras y sumar un anexo al tradicional puente peatonal que une el barrio Centro con el sector norte y limpiar la zona de vagones y chatarra. El proyecto mejorará la accesibilidad al puente y embellecerá espacios de uso social.
“Desde hace un tiempo venimos planteando un trabajo en equipo. Solicitamos una reunión con el personal del Ferrocarril con el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos de Rufino en el puente peatonal que cruza las vías de la ciudad”, manifestó el intendente, compartiendo su foco.
“El puente de hierro”, de las obras arquitectónicas más antiguas y tradicionales de Rufino y es utilizado diariamente por los vecinos para acceder del barrio Norte al Centro y viceversa cuando lo hacen a pie. El mismo está elevado sobre la ciudad y recorre perpendicularmente el tendido vial guiando a los peatones de un extremo al otro. Será mejorado para que se vuelva accesible.
Rampa y vagón
Una de las limitaciones que posee y que se ven a diario en el uso, es la carga al hombro de bicicletas, cochecitos con niños y hasta sillas de ruedas, ya que la estructura no posee rampa ni acceso para personas con cualquier limitación. La gestión actual posó la mirada en este pendiente y promete mejoras a través de un trabajo mancomunado.
El jefe municipal estuvo reunido a mitad de esta semana con Sergio Cuello, Mariano y Oscar -representantes del servicio ferroviario en funcionamiento- para avanzar en la reparación del puente peatonal y la fabricación de un anexo: una rampa para discapacidad, además de procurar la quita de vagones en desuso y chatarra que puede verse desde el puente, a un lado y al otro.
Uso social
Al mismo tiempo, y sobre la quita de objetos en desuso, Lattanzi destacó: “Habíamos solicitado con anterioridad a la empresa Belgrano Cargas, la posibilidad de disponer del vagón de madera que se encuentra parado bajo el puente, para un uso social y al servicio de algunos de los proyectos en funcionamiento, como la Tanquería”. El viejo vehículo sería renovarlo para que sea parte del predio de reunión al aire libre y oferta de comidas donde podría lucirse y ser útil para la distensión de los rufinenses.
Estas gestiones se vienen llevando adelante en “Belgrano Cargas” con los responsables del área Darío y Candelaria, a cargo de la ingeniería de obras, y si todo sigue bien, pronto tomarán forma para la mejor calidad de vida del rufinense.