Rufino: tras el vuelco de un camión, tránsito liberado en rutas 7 y 33
Un camión volcó en la rotonda de Ruta nacional 7 y 33 minutos antes de las 9 horas de este martes. El chofer, de nacionalidad paraguaya, fue hospitalizado en la ciudad de Rufino, mientras que la carga que transportaba (placas de durlock) quedó en su totalidad sobre la cinta asfáltica.
En el lugar trabajan personal policial y de bomberos, llevando adelante las pericias necesarias. Y minutos después de las 10 horas liberaron la circulación vial en ambas carreteras.
En un principio en el siniestro no intervino otro vehículo. Y el factor determinante fue la escasa visibilidad producto de los densos bancos de nieblas presentes en toda la región centro del país.
En tanto, un camión que venía a escasa distancia alcanzó a frenar a tiempo y el chofer evitó el vuelco con una maniobra al límite.
En tanto, el conductor del rodado accidentado quedó atrapado en la caja del camión y fue retirado por los servidores públicos tras romper el parabrisas.
Los primeros datos aportados por fuentes oficiales indican que el hombre no sufrió lesiones de consideración.
Sur 24, en el lugar, pudo dialogar con Marcos Velásquez, también de origen paraguayo quién habría conocido al chófer accidentado hace dos días y viajaban juntos. Contó que no se veía nada, que la ruta no tiene señalización de ningún tipo y que manejar en estas condiciones es muy difícil. “Viajamos a 40 km por hora y por eso no fue peor. No se pude ver nada sin señalización, por suerte estamos bien”, dijo el conductor, que también mordió con su camión la banquina, pero no llegó a volcar.
Fuente y fotos: Ana Inés Dobal (corresponsal de Sur24 en Rufino)