Rufino: prisión preventiva para joven acusado por abuso de una nena de 12 años
El joven de 18 años, cuyas iniciales son I.M., detenido en la ciudad de Rufino acusado de Abuso Sexual con acceso carnal contra una nena de tan solo 12 años, fue imputado en una audiencia llevada adelante en la jornada del lunes, donde además se le fijó 30 días de prisión preventiva.
Fuentes consultadas por Sur24, señalaron que ambos sostenían una relación amorosa, la cual había iniciado hace unos meses. En un principio, se habrían conocido en una fiesta, donde la menor supuestamente manifestó haber tenido 15 años. Tiempo después el acusado se anoticia que la verdadera edad era 12 y decide romper la relación.
Días más tarde, la niña es acompañada al médico por su madre, para un chequeo ante la sospecha de un posible embarazo.
Finamente la teoría fue descartada, pero desde el equipo interdisciplinario del Hospital de Rufino radicaron la correspondiente denuncia.
La investigación es llevada adelante por el fiscal Iván Raposo, siendo Lorena Garini la Jueza de la causa.
En la audiencia imputativa realiza en el mediodía de ayer, el joven fue acusado de Abuso sexual con acceso carnal, fijándose una prisión preventiva de 30 días.
Durante ese período, se harán una serie de medidas probatorias, entre ellas la declaración de la niña en Cámara Gesell y peritar el celular del acusado, para acreditar si hubo o no violencia.
En la audiencia se expuso que ambos sostenían una relación de “noviazgo normal”, donde las madres se visitaban habitualmente y las familias compartían momentos.
Independientemente de eso, el delito imputado tiene una escala penal que comienza con un mínimo de 6 años y un máximo de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.
La detención
El allanamiento se realizado en la tarde del viernes en una vivienda ubicada en calle Posadas al 500, donde la policía secuestró un teléfono celular de interés para la causa.
El informe policial señala que en el marco del allanamiento el joven “no puso reparo alguno a la medida. Una vez requisada la dependencia se logra el secuestro de un teléfono celular marca SAMSUNG A21S de color azul oscuro, en buen estado de conservación, el cual solicitaba el mandato judicial. Seguidamente y contando con orden de detención para el masculino, se procedió a cumplimentar la misma trasladando a I.M. primeramente al hospital local, para luego de su correspondiente examen médico, ser alojado en comisaría 3ra de Rufino para cumplimentar los recaudos legales correspondiente”.