Concesión eterna
Rufino: se avecina el final del contrato con la Cooperativa Eléctrica
A través del jefe de Gabinete, el gobierno local expuso sus diferencias con las autoridades de la prestadora.
(Por Ana Inés Dobal) - En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete municipal, Arturo Patimo, puso en evidencia las presuntas irregularidades que habrían hecho que el contrato de concesión de la Cooperativa Eléctrica, originalmente de 15 años de duración, se extendiera en su momento, “misteriosamente", por 10 años más. Sin embargo, en 2025 llegará a su fin y entonces, desde ahora, se abre el juego a quien ofrezca el mejor servicio.
El funcionario municipal, quien responde al intendente macrista Natalio Lattanzi, destacó que la empresa cooperativa local, que administra el servicio de distribución de la energía eléctrica en la ciudad más austral de la provincia, lleva más de 20 años consecutivos de concesión. Y puntualizó que, a partir de 2013, cuando el primer contrato por 15 años llegaba a su fin, “misteriosamente se prorrogó hasta el 2025”.
“A partir del año que viene la Municipalidad de Rufino estará en condiciones de volver a ofertar la administración del servicio a personas particulares, a la administración actual, o a quien haga la mejor oferta y ejecute el servicio de la forma más adecuada a los intereses de la comunidad".
Patimo no señaló a nadie en particular como responsable del alargamiento desmesurado del contrato de concesión que se mantiene vigente hasta hoy, y el año que viene cumpliría 27 años ininterrumpidos, pero sí hizo saber que en todo este lapso no se registraron concursos, ni renovación en la administración de la empresa.