Merecido homenaje
Rufino: se inauguró la sala de lectura "Florencia Menini"
Desde este miércoles 16, el espacio de la Biblioteca Municipal lleva el nombre de unas de las trabajadoras que permanece en el recuerdo por su don de gente, generosidad y eficiencia.
(Por Ana Inés Dobal) - La sala de lectura de la Biblioteca Popular Municipal “José Ingenieros” lleva el nombre de Florencia Menini en honor a su huella y paso en vida por dicha institución. Un acto sentido y emotivo acompañó el descubrimiento de la placa con su honor. Así se rubricó este miércoles 16, en homenaje a una de las trabajadoras de la Biblioteca Municipal que dejó una huella empática, festiva y cariñosa en toda la comunidad durante su vida.
Su nombre por siempre
Florencia Menini, mamá de dos hijos varones -quienes permanecieron estoicos y emocionados durante el recordatorio en forma de acto que se organizó en la biblioteca-, esposa, amiga y una sonriente incansable que no pudo vencer al Covid-19, dejó un vacío enorme en toda su comunidad, y es recordada ahora en su lugar de trabajo, que lleva su nombre.
Enamorada de su labor entre los libros, madre dedicada y cascabel tintineante por donde caminó, transitó una pelea incansable contra la muerte durante la pandemia y no pudo salir airosa de la batalla.
Este miércoles al mediodía, la Biblioteca Municipal, y su sala de lectura, se llenaron de sonrisas mojadas, ojos brillosos y mucho amor en este acto que perpetuó su nombre abrazado por los libros, en su querido lugar de trabajo.
Descubrimiento de placa
Florencia fue parte del equipo en la Biblioteca Municipal "José Ingenieros", espacio que por naturaleza acoge y recibe, nunca mejor representado por su esencia, donde se realizó el descubrimiento de una placa en su honor.
El homenaje a María Florencia contó con la presencia de familiares cercanos, amigos queridos, compañeros de trabajo y gran cantidad de representantes municipales, entre los que se destacó el intendente Natalio Lattanzi, quien compartió cálidos recuerdos en su honor.
En un acto muy emotivo, se hizo entrega de un presente a la familia, se multiplicaron los abrazos y las lágrimas que se enmarcaron, una a una, en sonrisas nostálgicas que coronaron el descubrimiento -por parte de sus dos hijos- de una placa con el nombre que lleva, a partir de ahora, la sala de lectura de la Biblioteca.
Invitación abierta
El Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo fueron los responsables de la invitación abierta a la comunidad y, además de las palabras de su hermana Cecilia Menini, quien la recordó orgullosa, el intendente Lattanzi sonrió cuando rememoró, con un par de anécdotas, la inigualable frescura y personalidad de Flor.
"La recuerdo con esa sonrisa grande, una calidez y chispa que dejaban huella por donde pasara", expresó el primer mandatario local y abrazó con sus palabras a los hijos, el esposo y los padres de la homenajeada, que permanecieron en primera fila durante todo el evento.
Legado
"La sala de lectura, su lugar feliz, lleva su nombre desde hoy y eso nos reconforta, y sobre todo lo hace a sus hijos", expresó Cecilia, orgullosa de hablar maravillas de su hermana y recordarla con un amor infinito.
Antes del final, los encargados de descubrir la placa ubicada en el ingreso de la Biblioteca fueron sus hijos Agustino y Valentino, quienes, acompañados por su padre, tía y abuelos, aplaudieron junto a los presentes, mientras sus miradas se fijaron en el nombre de mamá, a quien toda la comunidad recordará en adelante, al nombrar o visitar la sala de lectura de la Biblioteca Municipal local.