Rufino tendrá resuelto en julio su próximo intendente municipal
Después de un fin de semana de incertidumbre con la presentación de las listas de precandidatos de Rufino ante las respectivas autoridades partidarias, este miércoles se aclaró parcialmente el escenario a partir de la publicación, por parte del Tribunal Electoral de Santa Fe, de las nóminas provisorias.
Como lo establece el cronograma, en estos días se seguirá trabajando en la evaluación de las mismas, y recién el 30 de mayo se procederá a la definitiva oficialización.
Sin embargo, con los datos conocidos hasta el momento, ya se conoce que el intendente municipal para el período 2023/2027 se conocerá al término de las elecciones internas del 16 de julio, ya que hay sólo dos postulantes en la ciudad, que competirán dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe: el macrista Natalio Lattanzi (va por la reelección en la lista Es con vos), y el concejal del Partido Demócrata Progresista (PDP), Federico Carballeira (Creo en Rufino).
En tanto, las ofertas legislativas locales que los acompañan son las siguientes: la de Creo en Rufino, alineada con Carballeira, impulsa una lista liderada por Agustina Ocampo; y en sintonía con Lattanzi se candidatea Gisela Reinoso (por la reelección).
PJ sin candidato
Uno de los datos salientes de esta contienda electoral es que, después de largas décadas, el partido fundado por el General Perón no tendrá ni un solo candidato a intendente en Rufino. En cambio, el PJ sí presentó tres ofertas para el Concejo Municipal, cada uno por su lado, es decir, evitando confrontar en las primarias. Por Juntos Avancemos se postula Carlos Sansoni, con la lista Un futuro sin miedo; y por fuera del sello oficial se alistan las nóminas lideradas por Daniel Belliza, desde Unidad Ciudadana, y por Juan Pablo Garmendia, de Rufino para Todos.