Rufino: trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad
Ana Inés Dobal
La Municipalidad de Rufino continúa con los trabajos de limpieza en diferentes puntos de la ciudad. Esta semana se realizó la limieza de cunetas en calle Magallanes, entre Berutti y Lavalleja.
De esta manera, se asegura el correcto escurrimiento del agua de lluvia, con mejoras que requieren de un seguimiento y mantenimiento en el tiempo para funcionar.
Recorrida
Con su regreso a la actividad, el intendente Natalio Lattanzi, realizó esta semana una recorrida por las obras que están siendo ejecutadas en la ciudad y dialogó con vecinos y trabajadores municipales.
Natalio caminó por calle Asamblea entre Güemes y Lisandro de la Torre, que quedó completamente pavimentada y manifestó conformidad con los resultados.
Si bien las obras de pequeño y gran porte se dejan ver en la ciudad, con mejoras importantes, los vecinos y peatones de la ciudad manifiestan y vislumbran un gran abandono en veredas y cuidados básicos de jardinería urbana, en la zona céntrica.
Esquinas céntricas
Canteros rebosantes de maleza y la evidente ausencia de ocupación comercial en esta manzana, dejan en evidencia la urgente necesidad de mantenimiento y generan a los ojos de peatones, una lágrima de pena.
Skate park
Lo mismo puede decirse del predio contiguo a las vías del ferrocarril, donde se levanta el espacio de disfrute al aire libre, conocido como skate park. El mismo, regado por las lluvias y regularmente visitado por niños en bicicleta o improvisados jugadores de fútbol que no colaboran con el mantenimiento del predio creado para rodar, impiden que los gustosos de las rampas, puedan hacer uso del mismo, por riesgo permanente de caer o romper.
Es evidente la presencia de yuyos creciendo en cada junta de cemento, y piedras que se desprenden de las rampas y bancos en mal estado, además de poca iluminación.
Acciones
Este martes 30, con la colaboración de un grupo de jóvenes que voluntariamente se acercaron al Municipio, se comenzó con algunas mejoras en el Skate Park. Los chicos se ofrecieron a llevar a cabo trabajos en este espacio que sienten propio.
Se comenzó con pintura, pero también se repararán los bancos, las rampas y se colocará luminaria, entre otras tareas.
Falta de mantenimiento
En la esquina de Santa Fe y Cobo, por ejemplo, los yuyos que crecen entre las baldosas en plena esquina, tienen una altura de más de medio metro, y parecen seguir floreciendo hacia el sol, como parte del paisaje, que después de las lluvias.