Licitación en curso
Rufino: tres ofertas para reforzar el sistema de agua potable
Se abrieron las ofertas de la obra que mejorará el suministro de agua potable a 10 mil vecinos. El emprendimiento tiene un presupuesto oficial de más de $506 millones.
(Por Ana Inés Dobal) - Sobre el mediodía del jueves 12 de septiembre se llevó a cabo en la Municipalidad de Rufino la apertura de sobres con las ofertas para una obra de refuerzo de agua potable que mejorará el suministro a 10.000 vecinos de zona oeste.
El acto estuvo presidido por el director provincial del Ministerio de Desarrollo Productivo, Federico Carballeira; la presidenta del Directorio de Aguas Santafesinas, Anahí Rodríguez; acompañada por el vicepresidente Hernán Menna y el intendente de la ciudad, Natalio Lattanzi.
“Hablo en representación de nuestra ciudad, que va a empezar a disfrutar de la mayor presión de agua y también del servicio de cloacas, como ya lo venimos haciendo para el mejor desarrollo y calidad de vida de nuestros vecinos, así que hoy, con esta nueva obra, seguimos avanzando por ese camino”, manifestó el intendente local con buen ánimo.
La presidenta de Aguas Santafesinas, por su parte, puntualizó: “estamos por abrir los sobres de una licitación que tiene como objetivo optimizar el servicio de agua potable en la ciudad, es una inversión muy importante del Ministerio de Obras Públicas de la provincia para esta ciudad, y un pedido de esta Intendencia que pudimos vehiculizar juntos. Hoy, esto es una realidad y esperamos avanzar rápidamente con la firma del contrato”.
Con un presupuesto oficial de $ 506.859.462,15, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cinco meses, se presentaron tres ofertas: Malov Infraestructuras SA - Oferta básica: $ 377.002.905,72 + IVA; Bertero Facundo Josue - Oferta básica: $ 498.950.468,43 +IVA; y Canarias Construcciones SA - Oferta básica: $ 411.653.725,85 +IVA. En adelante, dichas presentaciones serán evaluadas para luego definir su adjudicación.
La obra
La obra propone la ejecución de una cañería de PVC de 315 milímetros de diámetro de aproximadamente 640 metros de longitud, para mejorar las presiones al oeste de la ciudad de Rufino. El tendido del nuevo conducto empalma inicialmente con una cañería ubicada por 25 de Mayo entre Jujuy y Julián S. Sosa. Además, está previsto la ejecución de otros dos empalmes con sus correspondientes válvulas en la intersección de Bv. 9 de Julio y Remedios de Escalada, y en la intersección de Bv. Belgrano y Manuel A. Roca.