Rufino: una mujer engañaba a personas con una rifa falsa
(Por Ana Inés Dobal) – Un reclamo por una deuda que no existe y dos rifas falsas en nombre de un hogar de día de la ciudad, tiñen de gris una estafa que busca en Rufino a la responsable. “Mucha información no tenemos, nos llegó el comentario por dos vecinos y el personal de la institución”, dijo Enzo Rosli, uno de los directivos de San Teodoro, el Hogar de Día nombrado por una vendedora falsa, de una rifa en nombre del mismo, que jamás existió.
“La persona responsable del fraude habría ofrecido una rifa que habría sido vendida en el 2021, y a la víctima le habría dicho que tenía una deuda pendiente de esa ocasión de unos 2.000 pesos, y a la vez le ofreció una nueva rifa de este año, para la cual le pidió 200 pesos de seña o algo más…”, relata el director en detalle.
“Una mujer rubia con un gorrito y un barbijo, es la descripción que nos dio la adulta mayor que resultó damnificada por esta estafa. La misma se acercó a hablar con nosotros al Hogar. Lamentablemente perdió 200 pesos que nosotros le devolvimos, pero nosotros no vendimos hace un año ni vendemos ahora ninguna rifa”, aclaró el directivo en diálogo con Sur24.
Las autoridades del Hogar de Día San Teodoro están haciendo las averiguaciones pertinentes para ubicar a la estafadora que usando el buen nombre de la institución se aprovechó descaradamente de personas inocentes. Este hecho habría ocurrido entre martes y miércoles pero la información llegó a las autoridades el viernes 20. “Estamos haciendo las averiguaciones pertinentes para denunciar a esta persona y muy enojados por el mal uso de nuestro nombre para esta acción repudiable”
Comunicado
El comunicado que circula para prevenir a los vecinos, dirigido a la comunidad de Rufino y la zona, es el siguiente:
“Desde la Dirección del Centro de Día y Centro Educativo Terapéutico “San Teodoro” lamentablemente nos vemos en la obligación de comunicar a la comunidad de Rufino y la Zona que desde dicha institución no se ha realizado ninguna rifa institucional durante el
año 2021 y 2022.
Repudiamos las acciones que están llevando a cabo estas personas, dado que utilizan la trayectoria y compromiso de nuestra labor diaria a fin de obtener un rédito propio”.