Viajaba a Venado: modelo rusa murió en el micro que chocó al camión
El colectivo de la empresa Cóndor Estrella venía de Retiro y tenía como destino la ciudad de Venado Tuerto. El pasaje estaba compuesto por 11 personas, entre ellas una joven de nacionalidad rusa, que perdió la vida en el choque contra la parte trasera del camión que transportaba gaseosas, según informó el diario juninense Democracia en su versión digital.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 132 de la Ruta Nacional 7, a la altura de Carmen de Areco. Según lo expuesto por Alberto Salazar, jefe del Cuartel de Bomberos de Carmen de Areco, el camión se encontraba estacionado sobre la banquina asfaltada a raíz del pinchazo de un neumático. Al parecer el chofer manifestó que hacía aproximadamente una hora que esperaba el auxilio que había solicitado a la empresa. Cabe acotar que el transporte está radicado en Lanús y se dirigía a Junín.
Salazar también enfatizó que “la ruta está en óptimas condiciones, porque es un camino nuevo y tiene doble mano de ida y de vuelta”.
“Tampoco el tiempo pudo haber afectado porque en ese momento no llovía y el pavimento estaba seco. No había neblina, por lo que el motivo del impacto todavía es un misterio”, agregó.
El interno 1585 de la empresa Cóndor Estrella se desplazaba rumbo a Venado Tuerto con un pasaje compuesto por 11 personas, entre ellas una mujer de aproximadamente 26 años que viajaba en los primeros asientos y murió como consecuencia del violento choque.
Según pudo averiguar Sur24, la única víctima fatal es Tatiana Kulikova, quien trabajaba como modelo en una agencia de la Ciudad de Buenos Aires y viajaba a la Esmeralda del Sur para visitar a su novio que también incursionó en el modelaje y se dedica al negocio automotriz.
Las primeras versiones daban cuenta de que el colectivo embistió al camión estacionado en la banquina, como también lo sugieren las imágenes captadas minutos después del hecho.
El colectivero estaba conmocionado y cuando llegaron los móviles de bomberos debió ser asistido en el lugar. En tanto, diez personas -que sufrieron escoriaciones y heridas cortantes menores- fueron trasladadas al Hospital de Carmen de Areco.
Concurrieron al lugar Bomberos Voluntarios de Carmen de Areco y San Andrés de Giles; Policía de Carmen de Areco y ambulancias del SAME y de instituciones privadas de Carmen de Areco y de San Andrés de Giles.