Ruta 90: en el segundo semestre podría llamarse a licitación para recuperar la circulación en Melincué
Luego de un encuentro en el Ministerio de Infraestructura con el ingeniero Roberto Gioria, desde la comuna de Melincué informaron que, para junio o julio, podría estar avanzando la licitación para la empresa adjudicataria que realizaría la obra de corrimiento de la defensa de la ruta 90.
Además, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el administrador Oscar Ceschi, se comprometió a realizar tareas de mantenimiento en la ruta a la brevedad y repavimentar los 2000 metros de la traza que está siendo destruida por el fluido paso del tránsito pesado.
El reclamo por la reparación de este tramo de la ruta 90, cuya problemática se ve agravada en estas épocas del año por el alto caudal de camiones que circulan desde y hacia los puertos de Rosario, no es nueva. Legisladores del departamento General López como las diputadas Georgina Orciani y Silvia Ciancio y el senador provincial Lisandro Enrico vienen reclamando por una solución para la arteria que separa la capital del departamento con su ojo de agua.
Inundación y desidia
Los dos kilómetros que la Dirección Provincial de Vialidad se comprometió a pavimentar son los que van desde el motel Tabú hasta el puente del canal a la estación de bombeo Nº 1.
En todo ese trayecto de la ruta 90 funciona una sola mano pavimentada desde la gran inundación del 2017 que arrasó con todo a su paso y obligó a utilizar la mano más cercana a la laguna para levantar la defensa que proteja al pueblo del agua.