"Adiós, tontos!"
Sábado de cine francés en el Museo Cayetano Silva

Adieu les cons (Adiós, tontos!) es una película del género Comedia y es graficada como una tragedia burlesca, intensa y repleta de humor negro, dirigida por Albert Dupontel.
El próximo 23 de septiembre, organizado por la Alianza Francesa (sede Venado Tuerto) en conjunto con el Gobierno de Venado Tuerto, se proyectará un film representando el mejor cine francés. La cita es a las 19, en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966). La entrada es libre y gratuita y se ofrecerá en idioma original, con subtítulos en español.
Adieu les cons (Adiós, tontos!) es una película del género Comedia y es graficada como una tragedia burlesca, intensa y repleta de humor negro, dirigida por Albert Dupontel.
Fue galardonada con el Premio César a la Mejor Película, el Premio César a Mejor Actor Secundario, Premio César al Mejor Guión Original, Premio César al Mejor Decorado, Premio César al Mejor Director, Premio César a la Mejor Fotografía, High School Students César.
Sinópsis
“Adiós, idiotas puede sintetizarse en un adjetivo: multifacética. La película, protagonizada, escrita y dirigida por Albert Dupontel, intenta conjugar diferentes géneros como el policial, la comedia (romántica), el drama con, por momentos, ciertos tintes de acción. Esta interesante mezcla, arriesgada al mismo tiempo, apela a pasar de la risa a la tragedia, de la conmoción a la sorpresa. No obstante, apelar a un abanico de emociones tan grande puede generar una cierta vaguedad en la trama.
La cinta presenta escenas inverosímiles por el grado de coincidencia derivada de ellas en relación con la trama, desde recobrar la memoria en un hombre con Alzheimer, hasta encontrarse con un vehículo conducido por un ciego que choca azarosamente con la patrulla donde trasladan al protagonista. En consecuencia, la verosimilitud de la historia se derrumba poco a poco con la presencia de tantos elementos”, sintetizan sobre este film francés que llega este sábado a Venado.
“Vení con quien más quieras a pasar momento de risas y reflexión sobre las relaciones humanas”, invitan desde la Alianza Francesa venadense.