Sacnun recibió al nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli
En la ciudad de Buenos Aires, durante el mediodía del martes 21 de junio, se celebró una importante reunión de trabajo con el nuevo Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
Además de Sacnun, recibieron al Ministro de parte del BICE el Presidente José de Mendiguren y los demás directores titulares: Kelly Olmos, Nicolás Scioli, Carla Pitiot, Julián Maggio. También estuvo presente el Gerente General Gabriel Vienni. El ministro fue acompañado por el Secretario de Pequeñas y Medianas Empresas, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz.
El Ministerio de Desarrollo Productivo es el principal accionista del BICE y el banco actúa como soporte financiero de las políticas públicas orientadas al desarrollo de la industria y las pymes, de ahí la importancia de un trabajo articulado. Durante el encuentro se consideró prioritario coordinar una agenda de financiamiento que promueva el crecimiento de las pymes y los proyectos que apuntalen el desarrollo del país.
“El BICE es un banco estratégico para desarrollar con plenitud la industria argentina, potenciar las cadenas de valor y fortalecer a las Pymes con más créditos que impulsen el desarrollo de nuestro aparato productivo”, expresó Scioli al finalizar la reunión.
Por su parte, María de los Angeles Sacnun, única representante por la Provincia de Santa Fe, celebró el encuentro al que calificó como una importante reunión de trabajo. Destacó que “durante la misma se hizo un análisis de la situación que atraviesa el BICE y el apalancamiento al nuevo proceso que se abrió después de la pandemia, que tiene que ver con un proceso de apuntalamiento al sector productivo y la industria nacional, fundamentalmente en sectores de la economía que se están abriendo a nuevos mercados. Esto se ve claramente en la provincia de Santa Fe, donde son múltiples y diversas las empresas que han recibido apoyatura del Banco Bice a través de distintas líneas con tasas subsidiadas desde el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.”
Se auguró una activa agenda entre los organismos, destacándose la importancia estratégica de sentar las bases para que el BICE sea el banco de desarrollo para la República Argentina, en consonancia con lo que sucede en la República de Brasil con su banca que acompaña el proceso de industrialización y agregado de valor.
Al finalizar, Sacnun aclaró que “hoy el mundo nos abre nuevos horizontes y la Argentina debe estar preparada para ellos. El crédito tiene que acompañar al sector privado, para desarrollar mayores estándares de igualdad y justicia social, lo que se logra, nada más ni nada menos que, generando empleo.”