A partir de la repercusión que tuvieron en medios nacionales, el ex ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, habló por dos radios de la Capital Federal sobre los audios suyos que se filtraron a la prensa en los últimos días. Formuló declaraciones en la AM 750 y en Mitre para subrayar que ese material grabado no debió nunca haberse filtrado de la causa por espionaje que le siguen en Santa Fe, los fiscales del Ministerio Público de la Acusación Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez.
Sain subraya que se han filtrado sus expresiones privadas
El ex funcionario del gobierno provincial y ex titular del Organismo de Investigaciones del MPA ratificó que se trata de su voz y adelantó que llevará a tribunales una queja porque entiende que sus expresiones de la órbita privada le fueron suministradas “a los querellantes”.
Dijo que eran conversaciones “del equipo” y dijo no recordar en qué contexto dijo en un audio que “salí al balcón y había una mina paseando perros y la hicimos detener con los perros y todo. La vamos a dejar enjaulada, la vamos a dejar llorando doce horas sin agua y sin comer”.
A los medios de Buenos Aires les aseguró que “la actuación de la policía de Santa Fe durante los primeros meses de la cuarentena” fue correcta porque “lo tomó en serio”, lo que no ocurrió en otros aspectos de una fuerza que “deja bastante que desear”, dijo.
“Eso se trabajaba con fiscales. Había fiscales abocados a la aplicación de las normas de la cuarentena. Son conversaciones privadas. Son audios entre el equipo. Santa Fe”.
Afirmó que la causa en su contra es “lawfare a la santafesina” y que pese a que ya ha pasado un año no fue imputado. Repitió que la investigación fue “armada” el año pasado “tras una enorme difusión mediática” y advirtió que hasta ahora los fiscales “no han mostrado pruebas, todo lo contrario. Cuando abrieron algunos de los discos duros secuestrados cuando estaba saliendo nuestro equipo de la gestión encontraron evidencias del ministro anterior haciendo perfilamientos de dirigentes sindicales que quedaron en la causa”, afirmó por AM750.
“Ahora llegaron el jueves los teléfonos que habían secuestrado de forma ilegal. Comenzaron a difundir un conjunto de audios de conversaciones del día a día nuestras en el tratamiento de un tema que era una situación de guerra. Porque era contra todos estos sectores históricos, que yo los llamo ‘la mafia’, que gobierna Santa Fe hace años”, añadió, precisamente, sobre la filtración de mensajes con su equipo.