San Gregorio: movilización y pedido de justicia por el hombre que murió en la pileta del club Ancalú
En horas de la tarde de este lunes, familiares y amigos de Roberto Garrido, el hombre 34 años que murió en la pileta del club Ancalú de San Gregorio, realizaron una movilización para pedir justicia y que se esclarezca el caso. Esta movida se originó ante el anuncio de reapertura del natatorio que mantuvo sus puertas cerradas desde el momento que se registró este lamentable hecho.
“Acá estamos en la pileta que hoy volvió a abrir sus puertas, aunque no hay nadie que dé la cara”, expresa una familiar en un video en vivo que realizaron desde las puertas del club. Y añade: “Queremos saber por qué el bañero no actuó en el momento”.
“Todavía estamos esperando los resultados de la autopsia, desde Fiscalia no dan respuesta porque están de feria y van a demorar algunos días más. No entendemos como pueden abrir si la pileta debería estar clausurada”, continuó.
“Estamos acá, de pie, pidiendo justicia. Vamos a hacer ruido, como dijimos”, exclamó.
El hecho
Roberto Garrido falleció en la tarde del sábado 15 de enero en la pileta del club Ancalú de San Gregorio. El hecho se registró pasadas las 15 cuando por razones que se tratan de establecer, la persona fue rescatada del natatorio por los propios usuarios, ya sin signos vitales.
En ese momento, el jefe de Bomberos Voluntarios de esa localidad, Raúl Melion, contó que fueron alertados por un llamado de emergencia para realizar un rescate en la pileta del Club Ancalú. Llegado al lugar, los servidores públicos se encontraron con el hombre fuera del natatorio ya sin vida, comenzando con las maniobras de RCP. Si bien fue trasladado de forma urgente al Samco local, donde prosiguieron las tareas de reanimación, no se pudo revertir el cuadro y falleció.
La muerte de Roberto enlutó a todo el pueblo del sur provincial que reclama que se esclarezca el hecho y que, en esta oportunidad, lo hicieron a través de una movilización frente al club.