Un Olimpia golpeado por las bajas no tuvo respuestas ante San Martín
Fue un partido sin fisuras el que jugó San Martín en cancha de Olimpia. Buena presión defensiva, salidas rápidas en ataque, dominio de la
pintura en ambas áreas y momentos de gran efectividad desde el tiro externo. Todo un repertorio completo ante un rival que nunca le encontró la vuelta al partido y que solamente mandó en el marcador por un par de segundos en el arranque del segundo cuarto.El primer parcial fue un tanto trabado y con un goleo muy bajo. San Martín logró con una defensa bien plantada e intensa, bloquearle todos los caminos a Olimpia que nunca hizo pie y cada vez que llegaba a posición de ataque, no lo hacía cómodamente. Ni Manuel García debajo del aro, ni Santiago García desde el perímetro o las penetraciones de Eloy Fantino y Martín Sánchez surgían efecto. En contrapartida, en la visita el juego y el goleo era repartido y cada variante ensayada daba frutos. De esa manera los de Marcos Juárez se llevaron el cuarto por 15 a 10.
En el arranque del segundo, Olimpia salió con todo como para llevarse por delante a su rival y con un buen pasaje del recién ingresado Bruno Magnabosco, logró transcurridos poco más de minutos, pasar por primera vez al frente en el marcador. Enseguida el entrenador visitante pidió minuto para frenar la embestida local. De ahí en más el partido se tornó por unos minutos de ida y vuelta y palo a palo sin que ninguno logre imponerse. Hasta que a falta de 3 minutos para el cierre, apareció Thiago Sanzano con un triple para sacar 8 de ventaja, máxima hasta el momento, que se terminó conservando hasta el final del cuarto que terminó 28-36.
El tercer cuarto arrancó muy parejo con conversiones de ambos lados y esa diferencia de 8 que no se movía hasta que nuevamente Sanzano clavó dos bombas de 3 consecutivas para estirarla a 12. Pero cuando parecía que Olimpia se acercaba a puro esfuerzo, San Martín seguía siendo efectivo desde el perímetro y marcó 3 triples más (2 de Sanzano y el otro de Bruno Pérez) y cerró el cuarto con una diferencia de 9 puntos, 53-62.
En el último cuarto, San Martín se empezó a cargar de faltas rápidamente y dejó de ser tan efectivo en el juego externo y a repartir ganadas y perdidas en la pintura, lo cual aprovechó Olimpia que se fue acercando hasta que cerca de los 4 minutos para el final, llegó a estar a 4 abajo. Pero ahí apareció uno de los goleadores de la noche, Pérez, que con un triple empezó a alejar a su equipo que de a poco se fue reencontrando con su mejor versión y aprovechó el nerviosismo local para cerrar el partido que finalmente fue por 21 puntos de diferencia, 92 a 71.
Tomás Sanzano con 19, Bruno Pérez con 18 y Facundo Breques con 16, fueron los más destacados en un San Martín que tuvo realmente rendimientos parejos y muchos puntos altos. En contrapartida, Olimpia no tuvo grandes rendimientos y se puede valorar por pequeños momentos en donde uno u otro jugador se destacó como es el caso de Eloy Fantino que marcó 17 tantos o Bruno Magnabosco con 16 y algún pasaje de Manuel García con 13 unidades.
Síntesis:
OLIMPIA BBC (71): S. García 5, M. Sánchez 10, M. Vieyra 2, S. Ratto 0, B. Magnabosco 16, N. Pascual 1, E. Fantino 17, A. Rodríguez 0, A. Joseph 7, M. García 13 y F. Briñon 0. DT: Marcelo Duffy.
SAN MARÍN MJ (92): T. Sanzano 19, I. Cuesta 12, F. Secco 0, B. Pérez 18, M. Chiabrando 11, D. Mancinelli 12, C. Altamirano 4, F. Gutiérrez 0 y F. Breques 16. DT: Gustavo Ciriacci.
Parciales por cuarto: 10-15, 28-36, 53-62 y 71-92.
Árbitros: Facundo Morande y Hernán Wonnenberg
Estadio: Olimpia BBC
Crédito fotos: Lola Calace, PH Fotografías