Sancti Spiritu: avanzan con gestiones para el crecimiento del pueblo
Continuando con la dinámica de trabajo que caracteriza a su gestión, el presidente comunal de Sancti Spiritu, César Bainotti, estuvo recientemente trasladando personalmente gestiones para el pueblo ante el Ejecutivo santafesino.
En primer lugar, se hizo presente en la sede de la Casa de Gobierno de Santa Fe en Rosario, para avanzar con el Ministerio de Seguridad en la obra de la nueva Comisaría. Esto se debe a que el edificio fue ampliado y lo que se busca ahora es concretar la ampliación que se encuentra próxima a estrenar.
Luego, se trasladó a Santa Fe donde estuvo presente en diferentes dependencias. Allí, concurrió a la Casa Gris para entregar la rendición del Medio Boleto Educativo ante el Ministerio de Educación.
También, se entrevistó con el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, quien confirmó que el Plan Incluir, prevé una nueva entrega de fondos para la localidad, a través de los cuales se van a realizar nuevas cuadras de pavimento. Asimismo, se analizó la situación de nuevos aportes de Obras Menores otorgados por ley, que competen a Sancti Spiritu.
Más hogares y mejoras en la ruta
Por otra parte, Bainotti concurrió a la sede de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, con quienes estuvo trabajando sobre el segundo desembolso para las casas que se están construyendo actualmente en la intersección de Córdoba y Bomberos Voluntarios. De hecho, según adelantó, se llegó a un acuerdo para edificar futuras viviendas con lo cual existen posibilidades de ampliar el barrio.
Posteriormente, en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), presentó la documentación necesaria para la segunda etapa de recambio de luminarias en el acceso que une a Sancti Spiritu con la Ruta Nacional Nº 33, donde ya se instalaron las primeras 20 de un total de 60.
Asimismo, ante la DPV, se dio curso a un expediente a través del cual, se está solicitando la repavimentación desde el Hospital hasta la nueva Comisaría, incluido la refuncionalización de la rotonda.
En Vialidad Nacional, el presidente comunal se reunió con las autoridades que supervisan la obra de la nueva autopista, para profundizar sobre un dato no menor para la comunidad: definir cómo serán los ingresos y egresos del ejido urbano una vez que la obra pase a la altura de Sancti Spiritu.
Finalmente, se pidió por la reparación y recuperación de la calzada, en el tramo de la ruta 33 y su intersección de la ruta 15, donde el desnivel es importante y se genera inconvenientes para el tránsito, ya sea para descenso o incorporación al camino.