El martes 1 de octubre
Sancti Spiritu inaugura la Central de Monitoreo
El sistema contará con 32 cámaras de seguridad y un lector de patentes en el acceso principal.
El próximo martes 1 de octubre desde la comuna de Sancti Spiritu procederán a la inauguración de la Central de Monitoreo. Se trata de un flamante y moderno sistema de 32 cámaras de seguridad que se instalarán en puntos estratégicos de la localidad y que se pudo concretar mediante el programa provincial Plan Incluir, por un monto de 20 millones de pesos.
De esta manera, el objetivo es ganar en prevención, y al mismo tiempo reducir el número de hechos de inseguridad y que las imágenes puedan ser una herramienta para el poder judicial cuando así lo disponga.
En las redes sociales de la comuna realizaron una publicación donde invitan “a los vecinos de Sancti Spiritu para que nos acompañen en este momento tan importante, el día martes 1 de octubre a las 12:30 hs, en la terminal de ómnibus. Vamos a inaugurar la nueva sala de monitoreo comunal, cumpliendo así una promesa más que hicimos en campaña”.
La Central de Monitoreo fue instalada en la terminal de ómnibus de la localidad. El sistema cuenta con tres monitores y 32 cámaras que fueron distribuidas en puntos estratégicos, cubriendo todos los establecimientos educativos. Además, se suma una lectora de patente en el acceso principal de ingreso al casco urbano.
El Presidente comunal Cristian Vincenti, precisó que también “se instalaron cámaras en cuatro accesos a la localidad, además de la que pusimos con lector de patente. Ocurre que gran parte de los hechos delictivos que se registraron en los últimos tiempos fueron cometidos por personas de otros pueblos”.
De esta manera, las autoridades apuntan a tener ciertas garantías con poder observar quienes ingresan y egresan del casco urbano cuando se comete un delito.
Puede interesarte
“El criterio para la distribución de las cámaras lo trabajamos con la policía local y con Control Urbano. apuntamos a los lugares donde puede haber disturbios, o mayor concentración de personas, y también los caminos más usados por los chicos que van a la escuela. Con lo cual pudimos armar ‘cordones seguros’”, finalizó el jefe comunal.