Sancti Spiritu no olvida: marcharon para pedir justicia por “Paco” Demarchi
Una importante cantidad de personas se reunieron en el acceso principal a la localidad de Sancti Spiritu para reclamar justicia por el reciente homicidio de Franco “Paco” Demarchi. El joven de 28 años, fue asesinado en la capital provincial el pasado 21 de julio cuando viajó desde su pueblo natal a concretar la compra de una moto cuyo negocio había comenzado a través de las redes sociales.
La víctima que viajaba a bordo de una camioneta Ford Ranger, fue emboscada por tres sujetos armados en calle Lamadrid e Hipólito Irigoyen en el Barrio Roma. Allí le pidieron a punta de pistola el dinero que llevaba para concretar la operación, 600 mil pesos y cheques por un valor similar.
Al intentar huir, uno de los delincuentes le disparó a quemarropa y “Paco” murió en el acto. El vehículo fuera de control, impactó contra una vivienda.
Lucas Naranjo, uno de los amigos de Franco, dijo durante la marcha a los medios presentes que la idea de la convocatoria era “visibilizar el pedido de justicia” para que “eso no se vuelva a repetir”. “Aparte por lo que representaba, el que lo conocía sabía que era buena gente, trabajador, no por ser uno de sus amigos digo esto, pero a todos nos mató y no lo vamos a olvidar nunca más”, agregó.
Naranjo, insistió en que el “pedido de justicia es para que no se vuelva a repetir” y que no “pueden seguir ocurriendo estos casos, donde debería actuar la justicia mucho más rápido para evitar otra tragedia y que no sea otra familia que sufra lo mismo que sufrimos nosotros”.
“No estamos callados. A nosotros nadie nos va a devolver a Paco. Pero nos va a dar consuelo que la gente que fue culpable y le arrebató la vida esté pagando por lo que hizo. Que no sea en vano esto”, amplió.
Acompañamiento
El presidente comunal César Bainotti, presente en la marcha, dijo que sabe lo que están sintiendo los padres de Franco “porque a mí me pasó, yo perdí un hijo hace unos años atrás” y que “simplemente quiero pedir lo que pedimos todos los argentinos en este bendito y hermoso país que es justicia, que pocas veces la vemos”.
Joven de Sancti Spiritu fue a comprar una moto a Santa Fe y lo asesinaron
“Los papás, lo único que quieren es que su hijo descanse en paz de alguna forma, que es lo que nosotros también queremos. Que el culpable aparezca porque en este país nunca aparecen los culpables, siempre terminan pagando las consecuencias gente como Paco”, aseguró.
Bainotti, coincidió en que “Paco” era “un chico excelente”, que “emanaba paz, buena gente, tipo laburante como pocos; un chico muy joven con una cabeza de una persona muy adulta”.
En esta línea, pidió “seriedad con lo que hacemos” y desde el “lugar en que nos toca estar intentemos hacer las cosas de forma correcta y entreguémosle esa cuota de paz que esta familia hoy creo que se merece”.
“Ojalá que el gobierno provincial se haga cargo, porque tiene todas las herramientas para poder hacerlo con la justicia. Yo no soy un letrado, no soy abogado. Simplemente soy un padre que también alguna vez perdió su hijo y que sabe lo que sienten los padres y la impotencia que tienen”, concluyó.