En tres lugares estratégicos
Sancti Spiritu tiene Buzones de la Vida a disposición de los vecinos
La Comuna, a cargo de Cristian Vincenti, instaló esta herramienta que buscar combatir la inseguridad y venta de droga.
Al igual que viene sucediendo en varias localidades del sur santafesino, Sancti Spiritu acaba de colocar tres Buzones de la Vida para que los vecinos puedan denunciar, de manera anónima, delitos vinculados con la venta de drogas y la trata de personas.
Esta herramienta para la lucha contra la inseguridad, ya está disponible en tres espacios accesibles para la ciudadanía: la Comuna, el Hospital y el Juzgado de Paz.
“Los buzones ya están en funcionamiento y listos para recibir los datos que puedan aportar los vecinos”, expresó el presidente comunal de Sancti Spiritu, Cristian Vincenti, considerando que aquellas personas que tienen que padecer situaciones vinculadas con estos delitos o que cuenten con información precisa, la puede brindar, con el objetivo de mejorar la seguridad.
“Muchos vecinos nos dicen sobre movimientos que tienen en sus barrios o en espacios públicos. Esas descripciones sin duda serán parte de las denuncias que se recibirán y permitirán que las autoridades judiciales cumplan con las investigaciones. Esta es la mejor herramienta que le podemos dar para que llegue directo a la justicia”, exclamó.
Asimismo, indicó: “El tema venta de droga y delincuencia empieza a preocuparnos en nuestra localidad, por eso tomamos la decisión, junto a todo el equipo de la Comuna, de poner en marcha este programa”.
Vincenti afirmó que en Sancti Spiritu “son tres los que se dedican a la venta de droga y los tenemos identificados”, pero se requieren elementos suficientes para que la justicia pueda actuar y “mejorar considerablemente la situación”.
Puede interesarte
Cámaras de seguridad
Desde la Comuna, a su vez, recordaron que están trabajando junto a la Provincia en la instalación de cámaras de seguridad para prevenir hechos delictivos o, de cometerse, tener la posibilidad de resolverlo.
“A través del programa Incluir, compramos 32 cámaras que ya se están instalando. De este modo, tendremos todos los ingresos monitoreados, incluso con lectores de patentes”, indicó.
Puede interesarte
“El último robo que tuvimos fue hace un par de semanas cuando se llevaron una moto, que afortunadamente se encontró en Rufino. Vemos que la mayoría de los hechos se registran son cometidos por gente de afuera. Tener las cámaras y la central de monitoreo nos ayudará en el control de los ingresos y las calles del pueblo”, enfatizó.
Por último, anunció que se colocará mejor iluminación en los ingresos, a partir de fondos del plan Vínculos para mejorar la iluminación de los accesos.