Sancti Spiritu: más de 300 chicos pasaron por los talleres comunales
Recientemente, la Comuna de Sancti Spiritu realizó el cierre de los talleres, cursos y escuelas deportivas que realizan de manera conjunta, las secretarías de Cultura y Educación; y la Secretaría de Deporte. Esta actividad, fue para reconocer a quienes durante el año aprovecharon los espacios brindados por la gestión de César Bainotti en el Centro de Formación Comunal, Parque Español y los distintos clubes del pueblo.
“Nuestros niños aprenden más cuando las familias están cerca, apoyando y estimulando. De esta manera, los objetivos se alcanzan con el apoyo, esfuerzo y compromiso de todos”, dijo al respecto César Bainotti.
En esta línea, valoró la dedicación a lo largo del 2022 de los talleristas y los participantes en las Escuelas Deportivas. En total, se estima que fueron más de 300 los chicos que se apropiaron de estas propuestas: “Es una manera de reconocer el esfuerzo, la continuidad, la responsabilidad, el compañerismo y el trabajo en equipo”, amplió Bainotti.
Luego, aclaró: “Estos espacios, impulsados desde hace años por esta gestión, siguen funcionado gracias a ustedes, a su interés, su presencia, su predisposición, sus ganas, de querer adquirir conocimientos para desarrollarse”.
Asimismo, agradeció la labor desarrollada durante todo el año de los profesores, quienes “plantan una semilla en cada persona que se acerca a divertirse, a recrearse y a aprender”.
En el caso de los talleres del Centro de Formación, se destacaron los siguientes: Coro Comunal de Niños “Taki Taki”; Coro de Adultos “Coral de los Pueblos”; Peña “Alma Gaucha”; pintura; zumba; porcelana; teatro; y los cursos de auxiliar agropecuario en pc y auxiliar soldador.
En cuanto al trabajo conjunto con las Escuelas Deportivas (articuladas con los clubes locales), vale mencionar a las de patín, fútbol infantil, pádel, fútbol femenino, hockey, vóley y pelota paleta. Asimismo, se hizo mención al centro inclusivo Sancti Spiritu por su gran trabajo y dedicación con la discapacidad.
“Agradecemos a todas las familias e instituciones que se hacen presente siempre. Sin ellos, nada de esto hubiese sido posible”, resumió Bainotti.