Santa Isabel: encuentran muertas en una casa dos de las vaquillonas robadas en Elortondo
Personal policial fue a entregar una Prohibición de acercamiento a un hombre en un domicilio de Santa Isabel y se encontró con dos de las vaquillonas robadas en un campo de Elortondo a comienzos de esta semana, donde también habían sustraído herramientas y un perro rottweiler.
El sorprendente hecho fue descubierto por los agentes, cuando observaron que en la parte trasera de una camioneta, que se asomaba en la vereda, podían divisarse dos animales sin vida.
Al ser consultado el propietario del inmueble, Mauricio U., no supo responder en relación a la procedencia de los bovinos. En consecuencia, se solicitaron refuerzos, informaron al fiscal y posteriormente convocaron a Norberto S. quien identificó las vaquillonas, las cuales fueron robadas del campo que alquila.
El procedimiento
El parte oficial, al que accedió Sur24, señala que “personal policial de Santa Isabel, se hace presente en un domicilio de Pasaje Sargento Cabral al 100, donde reside el llamado Mauricio U. para proceder a notificarlo de Prohibición de Acercamiento y contacto. Al descender de la unidad móvil se observa a simple vista dos animales vacunos de pelaje oscuro aparentemente sin signos vitales, en la caja de una camioneta S10 color blanca, la cual estaba estacionada en el garaje de la finca”.
En consecuencia, “se le consulta al Mauricio U. por la procedencia de esos animales vacunos, el cual no supo especificar la procedencia, como así tampoco presentaba documentación correspondiente que respecte a la tenencia de los mismos”, agrega el informe.
El fiscal Eduardo Lago ordenó incautar los animales, los cuales fueron trasladados a una cámara frigorífica, y averiguar la procedencia de los mismos.
El robo de Elortondo
En la mañana del último lunes Norberto S. había denunciado que al llegar al campo “encuentra un animal muerto de unos 320 kilogramos. Y al realizar el conteo nota la faltante de cuatro vaquillonas. El galpón se encontraba abierto, donde faltaban herramientas como una motosierra STHIL 025 (aproximadamente de 25.000) llaves de manos varias. Dentro de la casa notó la faltante de un grupo electrógeno marca FORD (de aproximadamente $ 40.000), también se llevaron un perro Rottweiler adulto de tres años. En el lugar se observaban huellas de una camioneta”.
Tras ser convocado por los agentes, la víctima reconoce como propias las dos vaquillonas que le fueron sustraídas. Y el fiscal ordena que se las entreguen.
Posteriormente se libra la orden de detención contra Mauricio U., quien fue notificado de la causa calificada como Abigeato agravado, como así también se secuestró la camioneta S10 color blanca.
El hombre de 43 años fue trasladado a la Alcaidía de Melincué.