Narcodelito
Santa Isabel: prisión preventiva para dos personas por venta de drogas
Los imputados tienen 21 y 33 años y son pareja. La denuncia la hizo el presidente comunal
Quedaron en prisión preventiva un hombre de 21 años y una mujer de 33 que son investigados por actividades vinculadas a la venta de drogas en la localidad de Santa Isabel (departamento General López).
Las privaciones de la libertad fueron dispuestas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Martín, en una audiencia realizada en los tribunales de Venado Tuerto.
El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó las preventivas ante el magistrado es Iván Raposo.
El caso se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal y el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General coordinó tareas de análisis criminal.
Puede interesarte
Plantas de marihuana
Raposo indicó que “el hombre y la mujer investigados, cuyas respectivas iniciales son MP y LD, mantienen una relación de pareja y comercializaban estupefacientes en una vivienda ubicada en calle Hipólito Irigoyen, entre Chubut y Entre Ríos, en la localidad de Santa Isabel”.
“Durante la madrugada del viernes pasado, se concretó un allanamiento en el inmueble, donde se encontraron un arma de fuego, tipo pistolón, y tres plantas de marihuana de alrededor de 1,50 metros que pertenecían a los investigados”, especificó el funcionario del MPA.
Asimismo, señaló que “minutos más tarde, se allanó también un domicilio cercano, ubicado en calle Sarmiento, entre Chubut y Entre Ríos, donde los imputados fueron detenidos”. Afirmó que “allí se les secuestraron 153.270 pesos en efectivo, un cuaderno con anotaciones relativas al negocio ilícito, una pistola calibre 22 y municiones”, y precisó que “ninguno de los dos estaba autorizado a tener armas de fuego en su poder”.
“Los elementos hallados por la fuerza de seguridad llevan a presumir inequívocamente que la pareja se dedicaba a la venta de drogas al menudeo”, resaltó.
Puede interesarte
Denuncia
En cuando al origen de la investigación, Raposo destacó que “la denuncia fue radicada en Venado Tuerto por el presidente comunal de Santa Isabel, quien aportó información recabada por diferentes equipos técnicos de la gestión de la comuna, así como por vecinos que habían expresado su preocupación por las conductas delictivas”.
Delitos
Tanto el hombre como la mujer imputados son investigados por la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y la tenencia indebida de armas de fuego de uso civil.