Santa Isabel: recuperan elementos relacionados con cuatro robos de campos
En la jornada del jueves fue allanada la vivienda donde la policía encontró dos de las vaquillonas robadas en un campo de Elortondo. Por los elementos secuestrados, los investigadores consideran que el propietario, Mauricio U., estaría vinculado con cuatro hechos delictivos que se registraron en distintas fincas rurales de la región en las últimas semanas.
En tal sentido, incautaron armas de fuego, cartuchos, jeringas de metal y vidrio, sierras, y un chaleco perteneciente a la Policía de la provincia de Santa Fe.
El procedimiento se llevó adelante en un inmueble ubicado en calle Sargento Cabral al 100, tras una orden emitida por el Juez Benjamín Révori, a instancias del fiscal Julián Cochero.
Robo de Elortondo
A comienzos de semana el arrendatario de un campo en la localidad de Elortondo, Norberto S., denunció el robo de 4 vaquillonas, un generador de electricidad, herramientas y un perro rottweiler, entre otros elementos.
A las pocas horas el personal policial de Santa Isabel, se hizo presente en un domicilio de Pasaje Sargento Cabral al 100, donde reside el llamado Mauricio U. para proceder a notificarlo de una Prohibición de Acercamiento y contacto. Al descender de la unidad móvil observan a simple vista dos animales vacunos aparentemente sin signos vitales, en la caja de una camioneta S10 color blanca, la cual estaba estacionada en el garaje.
En consecuencia, “se le consultó a Mauricio U. por la procedencia de esos animales vacunos, el cual no supo especificar la procedencia, como así tampoco presentó documentación correspondiente que respecte a la tenencia de los mismos”, indicaba el informe policial.
El fiscal Eduardo Lago ordenó incautar los animales, los cuales fueron trasladados a una cámara frigorífica.
Posteriormente convocaron al damnificado, quien reconoció las vaquillonas como propias.
Nuevo procedimiento
En tanto, en la jornada del jueves, agentes de distintas reparticiones policiales allanaron la vivienda de Mauricio U., en la cual incautaron distintos elementos que estarían relacionados con cuatro robos registrados en las últimas semanas en campos de la región.
El parte oficial, al que accedió Sur24, señala que se procedió “al secuestro de todo elemento relacionado a la causa por el delito de cuatro hechos similares consecutivos ‘Robo en despoblado’, arrojando resultados positivos”.
En consecuencia, “entre los elementos más importantes, se secuestró tres aparatos telefónicos, un chaleco balístico de color negro con las siglas PSF, varias fustas, varios lazos trenzados con argollas metálicas, rebenques de cuero, varios cartuchos calibre 22mm, 19 cartuchos marca Hornady cal 308, dos cargadores cal 22, dos recado completo, varios bozales de caballo, cargadores de boyero. También una motosierra marca Stihl MS290, color naranja, Jeringas de metal y vidrio, dos sierras grandes de faena con restos de carne, tres taladros, una bolsa con cuatro bombas de estruendo y una mira telescópica, entre varios elementos más”, finaliza el informe.