Centro Comercial en alerta
Saqueos: en Venado, por el momento, está “todo tranquilo”
El presidente de la gremial empresaria aseguró que es un tema preocupante que “nos tiene que tener a todos los dirigentes unidos”.
Los robos a negocios de diferentes rubros, principalmente alimenticios, que se vienen registrando en varias provincias de país puso en alerta a los vecinos y comerciantes de Venado Tuerto, quienes se mostraron con temores de que esta situación se replique en el sur profundo de la provincia de Santa Fe. Más aún, luego de que comenzaran a circular audios de WhatsApp donde se anunciaban posibles saqueos en un supermercado, perteneciente a una cadena internacional, ubicado sobre ruta nacional 8.
En este marco, el presidente del Centro Comercial e Industrial venadense, Sebastián Turdó aseguró que “por el momento en Venado Tuerto está todo tranquilo, de todos modos es un tema que nos tiene que tener a todos los dirigentes unidos y con cautela”.
Asimismo resaltó que “estuve intercambiando algunos mensajes con el intendente Leonel Chiarella, quien nos informó que se viene monitoreando la situación con las fuerzas de seguridad, en diálogo permanente con el jefe de la Unidad Regional VIII de Policía”.
“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad y en especial a los comerciantes, que por el momento no hay ningún indicio de que se pueda desarrollar algún hecho como hemos visto en otras ciudades y provincias, con robos perpetuados por grupos de personas”, enfatizó.
Puede interesarte
Audios virales
Al igual que sucedió en otras provincias como Neuquén, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, y que sirvieron para incitar los robos perpetuados, en Venado Tuerto aparecieron audios que rápidamente de viralizaron.
En estos mensajes aparece una voz femenina diciendo que se estaba organizando un ataque en las inmediaciones de un supermercado ubicado sobre ruta 8 e incluso se convocaba gente para que se sume. Finalmente lo que se relataba en los audios no sucedió, aunque ahora la justicia investiga la procedencia de los mismos y se intenta identificar a la persona que los envió.