Sarmiento es de primera
Sportsman sabía que tenía que ganar porque en el caso de empatar, por la diferencia de gol descendía. Aun así el que se encontró rápidamente con la apertura del marcador fue Sarmiento ya que a los 5 minutos, Jonatan Franulich tomó un centro desde la izquierda y no perdonó a Andrés Gutiérrez para poner el 1 a 0 y meterle más presión al local.
Con esa apertura temprana, Sportsman se vio obligado a salir aún más con vehemencia en buscar del empate. Así fue como a los 14 minutos llegó el penal para el local que lo tomó Zacarías, pero que el gran arquero “Maestro” Fernando Chiesa, lo tapó tirándose sobre su palo derecho para mantener en cero su arco.
Sportsman seguía yendo como podía y el tiro lejano era la herramienta que más usaba, más que nada en los pies de Gerónimo Zanotti, pero no podía vulnerar la defensa del conjunto de Maggiolo que se encontraba con espacios para la contra.
Pero cuando el local era mucho más y parecía que estaba cerca del empate, apareció el segundo del “Maestro”. A los 34 minutos Franulich se la bajó de pecho a Luciano Fandiño que por encima del arquero ponía el 2 a 0.
Pero a los 44 minutos, cuando el primer tiempo ya se terminaba, Fernando Araujo tomó el rebote del remate de Zacarías que se estrelló en el palo y puso el descuento para irse al entretiempo un poco más tranquilos.
El segundo tiempo arrancó como era de esperar con Sportsman yendo a quemar las naves y buscar el empate primero, pero la victoria después ya que era el único resultado que le servía. Pero nunca fue lo suficientemente claro como para inquietar a la defensa o al bueno de Chiesa y no podía marcar. Sarmiento lo sufrió, aguantó como pudo, pero terminó festejando el ascenso tras la victoria final. De esta manera, el equipo de Darío Donzelli jugará el próximo año en la División “A” de la Liga Venadense, mientras que el “Tren Blanco” de Sandro Ingallina, lo hará en la “B”.