Liga Venadense de Fútbol "A"
Sarmiento se llevó un triunfo de oro para Maggiolo
En un partido que lo sufrió y aguantó hasta el final, el “Maestro” derrotó en el Vicente Ferretti a Jorge Newbery por un golazo de Leonel Medri y quedó cerca de la clasificación.
Dicen que en el fútbol no hay merecimientos y en este caso se cumplió la regla. Porque Jorge Newbery fue muy superior a Sarmiento y dominó durante casi todo el partido, pero se encontró con un muy firme arquero Leonardo Hernández que una a una, abortó todas las situaciones de peligro para sostener su arco en cero.
En la primera etapa el conjunto local tuvo tres claras y en las tres, el arquero fue quien respondió. Primero en una doble tapada, tras el remate de Lucas Ferrari y el posterior cabezazo en arremetida de Adrián Yagusieczko luego del rebote. Luego con un disparo de frente al arco de Emmanuel Aguilar que obligó la estirada hacia su derecha; y por último con desvío tras el córner que terminó despejando con su puño cuando la pelota caía sobre su ángulo derecho.
Puede interesarte
Sobre el final se dio la segunda polémica de la tarde (la primera fue un penal no cobrado a Víctor Fernández cuando ingresaba en el área del “Maestro”), tras una discusión entre Leonel Medri y Gonzalo Gaetan que terminó con un empujón de este último para sacárselo de encima y viendo la roja directa, mientras que el jugador de Sarmiento sólo se llevó una amarilla.
El segundo tiempo fue nuevamente con un conjunto “Tricolor” dominando las acciones del partido, pero ya con menos profundidad ante un equipo maggiolense que se refugiaba en su campo y salía rápido de contra, pero tampoco pudiendo generar peligro.
Hasta que a los 12 minutos llegó un gol totalmente fuera de contexto. Una pelota que quedó boyando afuera del área y Medri de volea sacó un zurdazo cruzado que terminó colándose en el ángulo superior izquierdo de un sorprendido arquero Mosescu. Sarmiento se ponía en ventaja en la primera llegada clara del partido.
El resto fue todo de Newbery que iba en busca del empate, pero con más ganas que fútbol y sin tanta claridad. El “Maestro” lo supo aguantar y casi no pasó zozobras en defensa salvo en una de las últimas cuando el arquero Hernández se volvió a vestir de héroe para tapar casi en la línea un gran cabezazo de Facundo Cervantes, y darle así la victoria a su equipo que sumó tres puntos importantísimos para seguir soñando con la clasificación.