Se abren puertas para “Luli” Tachi tras El Regreso de La Voz Argentina
(Por Ana Inés Dobal) – La despedida de Gustavo Luli Tachi marca el comienzo de su camino como artista a nivel nacional, fortaleciendo su personalidad, destreza vocal y despliegue escénico indiscutibles. La versión digital El Regreso, que acogió a Gustavo y a muchos artistas eliminados de La Voz, fue conducida por Stefi Roitman, y se transmitía por plataforma digital, al término del programa La Voz Argentina.
Los participantes que no fueron seleccionados en las distintas rondas del envío tuvieron una segunda oportunidad y Luli volvió con todo. Tres artistas fueron los finalistas de El Regreso en digital y la noche del lunes 23 batallaron amigablemente por un lugar, de vuelta, en La Voz.
Fernanda Romero, Ignacio Sagala y Gustavo Tachi compitieron por un lugar y el Luli se destacó por su color inigualable de voz y su performance muy bien lograda. Todo eso no le bastó para quedarse, pero su tránsito por el programa deja una estela de luz, calidez y amistad que se muestran a través del brillo de sus ojos.
A través de una aplicación, los jurados votaron por uno de los tres artistas, e Ignacio, de Córdoba, con solo 19 años, regresó al programa en octavos de final. Sin embargo, el Luli sonrió, celebró y agradeció.
Luego, Gustavo compartió a Sur24 detalles sobre su proceso de preparación hasta esta instancia: “Seguí con un trabajo fuerte sobre los temas, con muchísimo ensayo. En El Regreso, lo que cambia es que en lugar de ser con banda en vivo, es solo con piano. Nos acompañó Diego Ortells, un pianista increíble que tiene más de 30 años de trayectoria, acompañando a Alejandro Lerner”, destacó. “El inicio de esta aventura marca un antes y un después en mi carrera. Aprendí mucho sobre cómo trabajar profesionalmente, cómo se planifican las canciones, el trabajo intenso sobre cada obra. Tengo mucho camino todavía y creo que va a gestarse un cambio rotundo en mi carrera como artista”, apreció.
Después de su impecable tránsito por el programa que lo mostró al mundo y lo aplaudió en cada performance, Gustavo Tachi ya tiene planes: “Estoy laburando en varios proyectos, tengo mil cosas en la cabeza, ahora tengo que ordenarme y volver a tocar en vivo, organizar cosas en conjunto y empezar a preparar un disco, si consigo los medios necesarios”, redondeó.
NOTA PUBLICADA EN EDICIÓN IMPRESA DE SUR 24 DEL LUNES 30/8/21