Crisis institucional
Se agrava la situación en Melincué: habría decenas de empleados comunales despedidos
A una semana de la renuncia de Silvio Garbolino, este viernes se conoció que decenas de empleados de la comuna, en principio eventuales, habrían sido despedidos.
Desde la semana pasada, cuando se conoció la renuncia del entonces presidente comunal de Melincué Silvio Garbolino, los acontecimientos en la localidad cabecera del departamento General López siguen generando repercusiones.
Tras la presentación de la renuncia el 18 de enero, el consecutivo pedido de auditoría por parte de la minoría y el incesante apoyo que recibe Garbolino de los vecinos del pueblo, en el cierre de la semana las versiones del porqué de la repentina salida del mandatario parece tener un desenlace y este viernes se conoció que decenas de empleados comunales habrían sido despedidos.
Puede interesarte
Lo que se sabe
Según fuentes consultadas por Sur24, los trabajadores cesanteados son entre 40 y 100 y corresponden a empleados eventuales o jornaleros, es decir, que no pertenecen a planta permanente.
Y se puede recabar que la renuncia del jefe comunal respondería en principio, como se informara en la mañana de este 26 de enero, a una grave crisis económica que estaría atravesando la Comuna local, que desembocó en el apartamiento de Garbolino aduciendo “problemas de salud”, afecciones que según trascendidos serian ciertas, pero que también serían consecuencia de la profunda problemática que atravesaba su gestión, a poco más de un mes de asumir su tercer mandato.
Puede interesarte
A la vez se percibe el apoyo de vecinos, que en parte se acercaron al domicilio del otrora presidente comunal para manifestarle su respaldo.
Trasciende también que la gestión Garbolino habría brindado variada ayuda social lo que pudo haber desembocado en cuentas públicas irregulares.
Hasta el momento el gremio que representa a los trabajadores comunales no se expidió al respecto ya que de ser solo empleados eventuales los despedidos no poseen representación gremial.