Se dictó la conciliación obligatoria y los peajes vuelven a prestar servicio
El ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto de partes entre el personal del Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (SUTRACOVI) y la empresa Corredores Viales S.A. De esta manera, los peajes de las rutas nacionales que atraviesan el territorio provincial volvieron a prestar servicios desde las 22 horas del lunes.
La medida de fuerza había comenzado en el primer minuto del día lunes con las barreras levantadas, y el reclamo principal pasa por la ausencia de una oferta económica que contemple una recomposición salarial. Al mismo tiempo desde el sindicato reclaman mejores condiciones laborales y hacen referencia a situaciones de “maltrato”.
La medida de fuerza fue contundente y se llevó adelante en las estaciones de Carcarañá, General Lagos, Venado Tuerto, Franck, San Vicente y Ceres.
El comunicado interno emitido en las últimas horas por Sutracovi expresa: “Buenas noches compañeras y compañeros, informamos que nos han dictado la conciliación obligatoria y que a partir de las 22:00 horas debemos retomar las tareas en las estaciones de peaje. Una vez más SUTRACOVI demuestra q es el único sindicato de peajes que está dispuesto a dar lucha por los derechos de todos los trabajadores y no dejar que nos pasen por encima”.
El límite para negociar una recomposición salarial venció el 30 de abril. Si bien se llevaron adelante reuniones formales e informales, desde la empresa nunca existió una propuesta económica concreta.
Ahora las partes cuentan con un plazo de 15 días para que se genere un acercamiento y poder llegar a un acuerdo.