Muerte bajo investigación
Se habría suicidado un detenido en la comisaría de Firmat
El hombre, presuntamente oriundo de Hughes, había sido aprehendido por amenazas con arma blanca en un boliche. Interviene Asuntos Internos para garantizar imparcialidad.
El Ministerio Público de la Acusación investiga el deceso de un hombre que estaba detenido en la Comisaría 4ta de la ciudad de Firmat, según informó este sábado El Correo de Firmat en su versión digital.
Aunque la primera hipótesis es que se trató de un suicidio por ahorcamiento, el cuerpo fue trasladado a Venado Tuerto para que una autopsia.
Ante este escenario, la fiscal Vanina Servidio Pozzi se habría hecho presente en el lugar de los hechos para seguir personalmente la situación.
Según pudo saber el medio local, el hombre fallecido -sería oriundo de Hughes- estaba en la comisaría céntrica de Firmat (San Martín y Entre Ríos) y había sido “aprehendido” horas antes por “amenazas calificadas con arma blanca en las inmediaciones del boliche en la ruta”.
Además, una de las fuentes consultadas planteó que "al ser un caso de muerte en custodia policial, se aplica Protocolo de Minnesota, es decir que se realiza una investigación especial con otra fuerza distinta a la policial. Particularmente, en este caso están trabajando la Policía Científica, el médico de policía y Asuntos Internos”.
El objeto del Protocolo de Minnesota es proteger el derecho a la vida y promover la justicia, la rendición de cuentas y el derecho a una reparación mediante la promoción de una investigación eficaz de toda muerte potencialmente ilícita o sospecha de desaparición forzada.