Con entrada libre y gratuita
Se inauguró en el Museo la muestra itinerante de Páez Vilaró
La selección se denomina "El pintor del medio del río" y consta de 19 obras del gran artista plástico uruguayo.
En la noche del viernes quedó inaugurada en la Casa Museo la muestra itinerante “El pintor del medio del río”, del gran artista plástico uruguayo Carlos Paéz Vilaró, una selección de 19 obras realizadas en acrílico sobre tela que abarcan el período comprendido entre 2007 y 2013.
La inauguración contó con la presencia de Florencio Páez, hijo del artista rioplatense y curador de la muestra, quien evocó la trayectoria de su padre y presentó dos emotivos videos: “Casapueblo”, sobre la mítica propiedad taller de Páez Vilaró en Punta Ballena, y “Arte y Aventura”, sobre el artista y sus experiencias por el mundo.
Nacido en 1923 y fallecido en 2014, el multifacético artista logró con su obra alcance internacional. Fue pintor, ceramista, escultor, muralista, escritor, compositor y constructor, siempre con un pie en ambas orillas del Río de la Plata.
“Estamos para difundir la obra y su filosofía de vida, y esperamos que puedan disfrutar de esta muestra. Ser hijo de una figura tan representativa del Río de la Plata es difícil de explicar, hay que vivirlo y ver cómo se manifiesta. El cariño y acercamiento de la gente, me hace sentir que él está acá”, dijo Florencio en la apertura, agradeciendo el apoyo del Gobierno de Venado Tuerto para la organización de la muestra y las gestiones realizadas por el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini.
Un uruguayo y otro
Durante la inauguración, el intendente Leonel Chiarella entregó a Páez dos presentes y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, quien entre otros conceptos destacó que “esta casa ha alojado a un uruguayo casi propio (en referencia a Cayetano Silva) y hoy abre sus puertas para recibir la obra de otro uruguayo, un artista en medio del río. Nosotros no tenemos río, pero pensaba quizá en las memorias de nuestras lagunas donde el río está como destino, y esas memorias vamos a honrar”.
La noche concluyó con una recorrida del numeroso público presente por las tres salas del Museo que albergan la muestra, la que podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 11 de septiembre de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19 y los sábados y domingos de 17 a 20.
Cabe destacar que durante la jornada del sábado se ofreció a las 10.30 una charla a pie de obra y a las 19.30, en su condición de DJ, Florencio Páez musicalizó la muestra en un distendido encuentro de despedida.