Venado Tuerto: se labraron 16 actas por alcoholemia positiva
La Municipalidad de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Urbana, en conjunto con la Policía de Seguridad Vial, continúan desarrollando controles en ruta durante los fines de semana, ubicándose en puntos estratégicos, cercanos a los locales de diversión nocturna. Así, durante la madrugada del sábado y del domingo último, se labraron 16 actas de infracción por alcoholemia positiva, con la particularidad que, del total, a 15 se les dio la posibilidad de tener un conductor designado, sin secuestro del vehículo.
Según explicó la titular de la cartera de Control, Silvia Rocha, estos son operativos que habitualmente se hacen durante los fines de semana en horario nocturno. A su vez indicó:“La Policía Vial trabaja con alómetros para la detección de alcohol en sangre y en caso de ser positivo se corrobora con los alcoholímetros. En total se hicieron 68 controles, de los cuales a 25 se les hizo el segundo test, resultado 16 positivos”.
En este marco, Rocha destacó la herramienta del conductor designado: “Si tuviéramos que secuestrar 16 autos y trasladarlos al Corralón sería una situación compleja para nosotros, además que no es la idea retirar autos. Al no ser alcoholemias tan altas, pudieron continuar con un conductor que tuviera alcoholemia negativa, aunque la infracción sigue vigente”.
Para la funcionaria “16 alcoholemias positivas es mucho” y resaltó que además se trasladaron al Corralón varias motocicletas por diferentes infracciones.