Se pone en marcha la capacitación de separación de residuos
El objetivo de la capacitación está orientado a brindar a sus empleados los conocimientos básicos para una correcta separación, manipulación y logística de los residuos dentro de la planta.
En ese sentido, el Molino incorporó en su gestión interna “Puntos de Reciclaje” con tachos para poder diferenciar los residuos reciclables, de los que no. Cabe destacar que todo lo reciclable será llevado a la Planta de tratamiento de Residuos para su correcta disposición.
Esta iniciativa es coordinada por la Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y la Fundación del Molino. La capacitación estuvo a cargo de la geógrafa Elisabet Street, coordinadora en Medio Ambiente. Estuvieron presentes el Lic. Amílcar Carini, responsable de buenas prácticas alimentarias y del Departamento de Recursos Humanos del Molino y Rubén Rosales, director de la Fundación y responsable de gestión ambiental del Molino.
“Desde la Secretaría de Servicios y Obras Públicas se alienta a la articulación público- privada en pos del cuidado y la preservación del medio ambiente, apoyando a las pequeñas y medianas empresas en la incorporación de buenas prácticas y mejoras en los procesos de tratamiento y reciclado de residuos”, afirmó el titular del área, Guillermo Kovacevich.
Por su parte el director de Medio Ambiente, Dardo Catramado, puntualizó que quienes deseen mayor información para llevar adelante estos encuentros pueden comunicarse con nuestra dirección al teléfono 3462-429784 o escribir al mail [email protected]”.