Se pone en marcha la obra de regulación del Bajo Las Encadenadas y de defensa del barrio El Progreso en Teodelina
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat adjudicó la obra de regulación del Bajo Las Encadenadas y de defensa del barrio El Progreso de Teodelina, a la unión transitoria de empresas conformada por Conhormaq S.R.L. – Ingeniería y Pilotes S.R.L., por la suma de 166.082.845,02 pesos.
Al respecto, la responsable de esa cartera provincial, Silvina Frana, destacó la importancia de la obra y valoró la decisión política del gobernador Omar Perotti de llevar adelante un paquete de obras fundamentales en el departamento General López: “Estos trabajos buscan disminuir el riesgo de anegamiento urbano que históricamente padece la localidad, a la vez que asegurarán la comunicación vial de un vasto sector productivo”, señaló.
“El gobernador escucha permanentemente a los jefes locales y a los vecinos y está dando respuestas a pedidos históricos en el departamento General López. En este caso en Teodelina pero, también, llevando agua potable a Elortondo, cloacas a San Gregorio, el Gasoducto Regional Sur, además de la construcción de viviendas, rutas, escuelas y jardines en diversas localidades”, completó Frana.
En tanto, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, aseguró que estas obras vienen a reforzar la infraestructura hídrica de la zona: “Teodelina fue unos de los primeros lugares que visitamos al inicio de la gestión, porque conocíamos la problemática entre las dos cuencas con dos sistemas hídricos que producen gran cantidad de agua”.
“Una de las tareas es la defensa del barrio El Progreso que se compone de un terraplén, un reservorio, una estación de bombeo y alcantarillas; por otro lado, realizaremos la readecuación del camino Girard a través de la construcción de un paso de hormigón armado, para asegurar la comunicación vial del territorio; y en tercer lugar, reordenaremos un sector del drenaje urbano y un entubamiento subterráneo”, detalló el funcionario.