En el Día mundial contra el bullying
Se presentó “Imparable”, una obra que reflexiona sobre el acoso escolar
El escenario fue el Centro Cultural Municipal de Venado Tuerto, en tres funciones con entrada libre y gratuita.
En el Día Mundial contra el Bullying, una problemática que afecta a niños y jóvenes de todas las edades y estratos sociales, el actor y autor teatral Ayrton Oviedo presentó en nuestra ciudad su obra “Imparable”, que aborda esta temática.
El escenario fue el Centro Cultural Municipal, en tres funciones con entrada libre y gratuita: mañana y tarde para estudiantes de nivel secundario y por la noche para docentes, estudiantes de profesorados, escuelas nocturnas, padres y público en general.
“Imparable” es una obra teatral que cuenta la historia de Matías, víctima de acoso escolar, relatado en primera persona. Durante su transcurso, el protagonista describe su sufrimiento dentro del colegio, abordándolo muchas veces de manera cómica, para luego dejar un fuerte mensaje. Al finalizar la obra, se abre un espacio de debate entre el público presente.
Esta presentación fue organizada desde la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural a través de la Dirección de Juventudes, que durante el año trabaja sobre esta problemática dictando talleres en escuelas para que los estudiantes puedan identificar situaciones y gestar un ambiente de sana convivencia, una actividad que se replicó en las colonias de verano.
“Esta obra es un impulso para el trabajo que venimos realizando desde la Dirección y tiene un mensaje muy importante, es que cada uno puede hacer su parte y no ser indiferente ante esta problemática que atraviesa mucho a las juventudes. Hay que decir `basta de bullying´ y entre todos hay que lograrlo”, enfatizó el director de Juventudes, Jonatan Martínez.
Puede interesarte
La fecha
El 2 de mayo fue establecido a partir de 2013 como el Día Mundial contra el Bullying por más de 3 mil asociaciones de padres y diversas ONGs de todo el mundo, con el objeto de concientizar sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los centros educativos, y poder establecer un protocolo de actuación.
La iniciativa fue aprobada el mismo año por la Unesco y por la Cámara de Senadores de la Nación.