Se puso en marcha el Centro de Integración Municipal
(Por Ana Inés Dobal) – El sábado 2 de octubre quedó inaugurado el Centro de Integración Municipal (CIM) en el Barrio General San Martín de la ciudad de Rufino, permitiendo a los vecinos de la zona norte realizar trámites y consultas con personal especializado a su disposición, lejos de las oficinas de las dependencias municipales céntricas, que hasta el momento eran las únicas disponibles. La propuesta ofrece un cambio de relevancia histórica, ya que marca el comienzo de la descentralización, tan importante y útil para el crecimiento de una ciudad en puja y el consecuente acceso funcional de los ciudadanos a la oferta de trámites necesarios para ejercer su rol como merece.
“Dimos un paso muy importante al dejar inaugurado el Centro de Integración Municipal, un lugar que van a poder disfrutar los vecinos del barrio General San Martín a partir de ahora. Queremos acercar el Estado a este sector, con la posibilidad de la realización de trámites y consultas, pero también llevando actividades recreativas y culturales a este espacio”, destacaron desde la Municipalidad.
Estado más accesible
Con la puesta en funcionamiento del CIM un gran número de vecinos, dejarán de concurrir a las oficinas centrales, y podrán comenzar a gestionar consultas y trámites importantes en su propio barrio y zona de residencia. Se ubica en Lavalle y Lavalleja y tendrá como función la descentralización de diferentes actividades operativas y sociales del municipio para así llegar de una mejor manera a ese sector de la ciudad.
Luego de la inauguración se desarrollaron actividades recreativas, propuestas por personal municipal del área de Educación Física, que se brindaron al aire libre en el entorno de la oficina del CIM, con la presencia de gran cantidad de niños y familias disfrutando y compartiendo un tiempo juntos de distensión y disfrute. La idea a partir de aquí, es que este tipo de intervenciones recreativas y sanas, que ofrecen presencia municipal y atención presencial en zonas distantes del casco urbano, se repitan y continúen con una oferta amplia de propuestas motivadoras para la gente del barrio.
Agenda en marcha
Luego de su inauguración, el CIM comenzó a desarrollar diferentes actividades de atención al público durante toda la semana con un cronograma definido. Por la mañana, la Subsecretaría de Desarrollo Social, extiende sus áreas al predio en el horario de 8 a 12 horas.
Los lunes están disponibles para atención al público, el equipo del área socioeducativa; los martes: caso social de agua, Tarjeta Única de Ciudadanía y Reclamos. Miércoles: atención del equipo de discapacidad; los jueves: atención del equipo a cargo del área de Violencia de Género; y los viernes: disponible la atención del Equipo de Niñez.
Además, los lunes, miércoles y viernes, por la tarde, se realizan actividades deportivas y recreativas en el horario de 18 a 20 horas, con personal a cargo de la actividad.